3 días de duelo y paro cívico por el asesinato del ganadero

0
104
Así llegó Freddy Bernal a la zona y tomó posesión del matadero de Manuel Tarazona Cocha

El Concejo Municipal de Junín acordó tres días de duelo por el asesinato de Carlos Manuel Tarazona, de 55 años de edad. La muerte del ganadero, que ocurrió durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana en Rubio, ha causado conmoción en todo el país.

Asimismo, no está de acuerdo con las acusaciones hechas por Freddy Bernal, designado protector del Táchira por el presidente Nicolás Maduro y quien llevó adelante la acción en la que resultó muerto el ganadero.

“Rechazamos los señalamientos que hacen voceros del régimen sobre Cocha (apodo con el que se conocía al ganadero asesinado), pues ni era financista de quienes pertenecemos a la Unidad Democrática, ni era terrorista como lo quieren hacer ver. No vamos a permitir que con mentiras también se asesine su memoria y su moral. Simplemente fue un ganadero exitoso, y eso a los socialistas frustrados les incomoda. Fue colaborador humanitario, desprendido, servicial con quienes acudían a su ayuda, atento con su comunidad, con los niños y hasta con algunos dirigentes del oficialismo que le solicitaban su mano amiga”, expresó Carrillo.

Tras el asesinato de Tarazona, familiares señalaron que los agentes robaron sus pertenencias.

Franklin Duarte, diputado tachirense a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, indicó que los responsables que asesinaron al ganadero, luego de robar sus pertenencias, prepararon café. Refutó los señalamientos de Bernal sobre la existencia de un matadero clandestino dirigido por Tarazona, a quien incluso funcionarios militares de la Zona de Defensa Integral solicitaron colaboración hace tres semanas para realizar una jornada de venta especial de productos. Duarte señaló que la entidad castrense quedó en deuda con el pago de cinco toros.

En el acuerdo del Concejo Municipal de Junín también se exhorta a los comerciantes, sectores sociales y productivos a un paro cívico para mañana 15 de mayo como medida para exigir la investigación de los hechos.

Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, de acuerdo con versiones oficiales, tomaron la ciudad de Rubio para dar con personas que captan divisas a través de operaciones comerciales y reventa de productos. EN