Movilnet migró servicios en Central Hidroeléctrica “Manuel Piar”

0
71

Movilnet realizó la migración de sus servicios de telecomunicaciones a fibra óptica Cantv en la Central Hidroeléctrica “Manuel Piar”, ubicada en Tocoma, estado Bolívar.

El trabajo que se ejecutó durante dos meses de labores sostenidas, contempló el tendido de 1.7 kilómetros de fibra óptica desde la central en Cerro Pavón hasta la radiobase en Guri, además de la implementación de otras tecnologías, para mejorar la transmisión entre Guri y Tocoma.

La acción se enmarca en el Plan Nacional de Migración que desarrolla la Empresa en todo el territorio nacional, cuyo objetivo es enlazar las radiobases Movilnet que se encuentren cercanas a nodos Cantv, acoplándolas a su fibra óptica.

El proyecto mejora las prestaciones en las tecnologías: GSM y UMTS, permitiendo que los usuarios experimenten mejoras en la navegación, así como también mayor cantidad de suscriptores conectados al mismo tiempo.

De esta manera, la Central Hidroeléctrica “Manuel Piar” cuenta ahora con una robusta plataforma tecnológica en materia de telecomunicaciones.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, avanza en los planes y políticas que van de la mano con el desarrollo sustentable de la nación, promovidas desde el Gobierno Bolivariano para el beneficio de la población.