Alcaldía de Caroní celebró Día Nacional del Artista Plástico

0
54

Con una exposición colectiva del trabajo de artistas plásticos locales, Alcaldía Bolivariana de Caroní, a través del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), celebró Día Nacional del Artista Plástico.

La muestra se encuentra abierta al público en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Municipal y está compuesta por trabajos de estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, que tiene 40 años formando profesionales en esta disciplina.

La actividad fue complementada con una sesión solemne, realizada en la Sala Protocolar de la Alcaldía de Caroní, donde participaron diferentes personalidades del ámbito artístico local y estudiantes de diferentes centros educativos de Ciudad Guayana.

Instalación de Unearte

El profesor y artista plástico, Miguel Pedríquez, consideró propicia la ocasión para resaltar labor de los artistas plásticos en la región, además de la necesidad de fortalecer el ámbito formativo y académico en esta área, con la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Consideró que es el momento de realizar un llamado al gremio de las artes plásticas y otras disciplinas artísticas, para unir esfuerzos en la meta de instalar de manera definitiva este recinto para la formación profesional del artista.

Avance de la cultura

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní, Federico Espina, explicó que las artes plásticas son sinónimo de la capacidad ingeniosa del ser humano, para proyectar su interpretación de la belleza.

Indicó que para este año la Alcaldía de Caroní, bajo el mando de Tito Oviedo, tiene prevista una serie de actividades referidas a la promoción y formación en artes plásticas, como parte del Circuito Comunitario de Formación y Dinamización Cultural contemplado en la Agenda Cultura Caroní 2018.

Resaltó que esta es una  propuesta del alcalde Tito Oviedo, para impulsar la creación artística en cada una de las parroquias del municipio Caroní.

“La intención es trabajar unidos, junto con los cultores y creadores de todas las disciplinas artísticas, para garantizar que Caroní sea una ciudad para vivir, tal como se lo ha planteado el alcalde Tito Oviedo”.