Situación irregular en El Helicoide deja varios presos heridos

0
61

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco informó este miércoles  sobre una situación irregular en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) El  Helicoide.

Exigió información sobre lo ocurridos en el centro de detención.

Dirigentes de oposición denunciaron que el preso político Gregory Sanabria, recluidos desde 2014, fue agredido presuntamente por funcionarios policiales dentro del penal.

De igual el ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, denunció a través de las redes sociales, por medio de un video sobre las violaciones a los derechos humanos de los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

Ceballos junto a un grupo de presos políticos exigieron mediante Twitter, que alguien en el país “de la cara” por los detenidos que son torturados y maltratados en El Helicoide.

“Hoy estamos decididos a resistir lo que sea, incluso nuestras vidas, por que se vea lo que ocurre en este calabozo de la dictadura”, expresó Ceballos.

El grupo de presos políticos denuncio que en El Helicoide se encuentran detenidos menores de edad, personas con boletas de excarcelación y personas que no se les ha realizado juicio.

“Estamos cansados de que sigan extorsionando gente, de que sigan maltratando gente”, indicaron los presos políticos.

 

En tal sentido la esposa de este y también ex alcaldesa de la capital tachirense, Patricia de Ceballos, alertó desde las afuera de El Helicoide, que temían por la vida de todos los presos políticos que ahí se encontraban.

Asimismo, señaló que el exalcalde del municipio San Cristóbal en Táchira, se encuentra con los demás presos políticos que se encuentra exigiendo la presencia de la Fiscalia General y la Defensorio del Pueblo por la brutal golpiza que le dieron al preso político Gregory Sanabria.

Agregó que que ingresaron a las instalaciones de El Helicoide un fuerte contingente de anti motines y temen por lo que le puedan hacerle a los detenidos.

El director de la ONG, Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, afirmó no tener información concreta sobre los hechos de violencia generados este miércoles dentro de la sede del Sebin en El Helicoide. “Ahorita El Helicoide se maneja como una caja negra” manifestó.

A las afueras del lugar indicó que allí permanecen 54 presos políticos, del total de 338 y que de esa cifra, 20 tienen libertad bajo fianza y permanecen detenidos. Además, hay cuatro menores de edad.

“Estamos remitiendo la información a la CIDH para requerir una medida para saber información de lo que esta ocurriendo”, sentenció.