Gobierno retomó el control en el Helicoide + videos

0
53
Los presos del Helicoide en los pasillos.

Mientras el candidato de la patria, presidente Nicolás Maduro cierra campaña en todo el país, esta tarde estuvo en Ciudad Guayana, San Félix, avenida principal de Dalla Costa para ser más específico, en el Helicoide en Caracas se presentó una extraña situación.

Los presos políticos y de otra naturaleza tomaron el control de algunas áreas; abrieron las puertas de las celdas y rompieron lámparas, se encapucharon al estilo de la Resistencia y pegaron gritos como locos por todos lados, hasta que el gobierno nacional logró retomar el control.

Dentro de todo, algunos detalles positivos es que los ciudadanos logramos ver que el General Vivas está bien de salud; que Daniel Ceballos tiene el cabello larguísimo pero está bien y así otros lograron reconocer a sus familiares, porque visitar a los presos en el Sebin es más problemático que adolescente de 15 años.

En medio de eso, un preso político de nombre Gregory Sanabria fue golpeado, presuntamente por efectivos del Sebin, que “luchaban a brazo partido” para retomar el control de un sitio que no cuenta con las características para ser cárcel pero como mi país se ha convertido en una nación de bandidos, corruptos, agitadores y golpistas, el madurismo chavismo, se ha visto en la imperiosa necesidad de improvisar centros de reclusión para tener preso a un gentío.

Los presos tuvieron su momento de gloria, como diría Andy Warhol: Hicieron muchos videos que lograron subir o bajar a las redes sociales y que llegaron gracias a los “patriotas cooperantes” como señaló el periodista Daniel Gil vía redes sociales.

Después de casi tres horas de gritos, empujones, golpes, filmaciones, y demás, los presos regresaron a sus celdas.

Como dato curioso, nadie vio por esos lugares al ex ministro Miguel Rodríguez Torres que o fue trasladado a otro lugar o lo deben tener en el piso siete pero hacia abajo, o sea en el sótano.

Y si la cosa no fuera tan cruel, se podría hasta pensar que el gobierno les dio una especie de recreo a quienes están allí presos por múltiples razones porque nada de lo allí ocurrido tiene lógica.

Si se toma un lugar como el Helicoide hay que tener una serie de logística y equipos y se dejan quitar el control del lugar es porque o los custodios están a favor de los presos o lo hicieron de vacilón, pero de lógica que lo que allí pasó, además en horas de la tarde, no tiene mucho sentido.

Ahora, quienes dirigen el Sebin deben estar seguramente recibiendo un poco de la medicina que ellos reparten a los detenidos, a fin de qué expliquen cómo pasó esto. /CC/ Fotos y videos redes sociales