More

    Israel ya rodea por completo la ciudad Khan Jounis + video

    Tzahal informa que la 98° División de la Reserva ya está profundamente infiltrada en el sur de Gaza con la misión de rodear la Ciudad de Khan Younis (Jhan Yones).

    El reporte lo hace como siempre Defensa_Israel Ñ, analista militar y político israelí.

    La División 98 está formada por fuerzas de paracaidistas, tanto del ejército permanente como del de la reserva, así como también por la 89° Brigada Oz de Comando, con el apoyo de la 84° Brigada Givati y de un regimiento de artillería.

    La entrada de la División 98 en el sur de Gaza significa que ahora las divisiones 162, 36 y 252, que operan en Gaza desde hace varias semanas, llevarán el peso de los combates en el norte.

    Las fuerzas de la Brigada Comando junto con las de la Givati ​​han llegado al centro de Khan Younis y han estado realizando «incursiones selectivas en el corazón de la ciudad» en contra de los bastiones de la Brigada Khan Younis de Hamas, «una de las dos brigadas de Hamas más dominantes».

    Khan Younis es una ciudad clave en esta guerra, un «centro de gravedad» del grupo terrorista. «Todos los líderes políticos y militares de Hamas crecieron en el área de esta ciudad, incluidos Yahya Sinwar, Muhammad Sinwar y Mohammed Deif.

    Ahora la ciudad está rodeada por la División 98.

    Frente de Gaza:

    Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant: «Todos los días y noches, soldados de Tzahal, unidades de operaciones especiales, y el Shin Bet (Shabak) actúan en todas partes en donde pueda haber rehenes. Su regreso a casa es nuestro deber como país, y es mi deber personal como Ministro de Defensa».

    «Como prometimos, nada nos detendrá. Algunos pensaron que Hamás impondría una ampliación de la tregua e impediría la reanudación de los combates, o que nosotros lo evitaríamos, y estamos demostrando que sólo Israel, y nadie más, determinará nuestro futuro».

    «Desafortunadamente, la guerra también tiene sus precios, y son pesados, muy pesados. Todos y cada uno de los caídos son personas queridas por sus familias, por sus amigos, y por nosotros como nación. Muchos de ellos son conocidos por mí personalmente».

    Frente interno:

    Primer Ministro Netanyahu: «He escuchado los relatos sobre la sed, el hambre, el abuso mental y físico de los rehenes. Sobre los niños liberados que aún siguen hablando en susurros y con miedo, sobre la oscuridad en la que aún se encuentran sus seres queridos en Gaza» (hablando a los familiares).

    «Hamás intentó desmantelarnos, pero los estamos desmantelando a ellos».

    «Eliminamos aproximadamente a la mitad de los líderes militares de Hamas, y estamos ajustando cuentas con todos los que asesinaron, violaron y masacraron a nuestro pueblo».

    Frente con el Líbano:

    En respuesta al fuego de Hezbollah contra el norte de Israel, tanques, artillería y aviones de Tzahal atacaron a lo largo del día varios lugares en el Líbano, incluidos  un centro de comando y varias infraestructuras militares utilizadas por Hezbollah.

    Frente del Yemen:

    Mientras un interceptor Hetz israelí derriba un misil balístico lanzado contra la Ciudad de Eilat, en el sur de Israel, el destructor norteamericano USS Carney derriba un sexto drone en el Mar Rojo.

    Arabia Saudita pide a los EEUU «moderación» al responder a los ataques de los hutíes del Yemen contra la navegación comercial en el Mar Rojo.

    Los saudíes temen que todo el transporte marítimo a través del Estrecho de Bab el Mandeb, por donde circula gran parte de las exportaciones desde el Golfo a Occidente, incluido el petróleo y el gas, se paralice.

    Frente internacional:

    El Congreso de los EEUU aprobó por abrumadora mayoría una resolución que afirma que el antisionismo (la negación del derecho del Pueblo Judío a su autodeterminación en un Estado independiente) es una forma de antisemitismo.

    Unos 311 congresistas votaron a favor de la resolución y 14 se opusieron.

    A pesar de la insistencia de la Administración Biden para que Israel defina un plan de ruta para la post guerra que incluya un gobierno en Gaza conjunto con el de Cisjordania, al respecto no hay consenso en Israel.

    El Primer Ministro Netanyahu reitera su insistencia en que al Presidente de la ANP (Autoridad Nacional Palestina) Mahmoud Abbas, no se le dará el control de la Franja de Gaza.

    Mahmoud Abbas (imágen) es quien actualmente gobierna Cisjordania (de facto) desde su capital en la Ciudad de Ramallah.

    Las presiones de la Administración Biden han obligado a que el gobierno de Israel acepte el ingreso a Gaza de 120.000 litros de combustible diariamente.

    Cada litro de combustible que cae en manos de Hamas y de las otras milicias terroristas, los motiva a resistir, enlentece nuestro avance, nos cuesta vidas y tiempo, y cuanto más se alargue la guerra, mayores costos habrá para los civiles palestinos.

    Todos perdemos, ellos y nosotros, pero la política manda pues queda menos de un año para las elecciones en los EEUU.

    Últimos artículos

    Related articles