More

    Israel inundará los túneles de Gaza

    Como era de esperar, el inicio del trabajo de bombeo de agua del Mediterráneo al interior de las redes de túneles costeras ha provocado la reacción de la ANP (Autoridad Palestina) que gobierna a los palestinos de Cisjordania.

    Hasta ahora se han instalado en la costa cinco grandes bombas de agua. El informe lo reporta Defensa_Israel Ñ.

     Reacción en Cisjordania:

    Comunican que: «La inundación de túneles con agua de mar podría provocar un desastre en el sistema de suministro de agua y en el medio ambiente, y especialmente en los depósitos de agua subterránea en la Franja de Gaza».

    «El uso de agua de mar podría conducir a un aumento significativo de la salinidad de los acuíferos (agua subterránea) e impedir cualquier uso futuro de esas aguas».

    «La inyección de agua de mar en capas arenosas podría provocar la alteración del suelo en muchas zonas, provocando el desplome de viviendas e infraestructuras civiles, además de convertir la tierra en inadecuada para uso agrícola».

    «Israel está violando todas las leyes y tratados internacionales con sus acciones militares en Gaza»

    Reacción en los EEUU

    En la Administración Biden las reacciones fueron encontradas.

    Algunos funcionarios expresaron preocupación por el plan israelí, mientras que otros dijeron que respaldan los esfuerzos de Israel para destruir los túneles y que no hay necesariamente ninguna oposición estadounidense.

    Entre las preocupaciones citadas se encuentran los posibles daños al acuífero y al suelo de Gaza.

    El contacto del agua de mar con las sustancias peligrosas y los materiales explosivos almacenados en los túneles podría ser peligroso, así como el posible impacto del agua salada sobre los cimientos de los edificios.

     

     

    Últimos artículos

    Related articles