More

    Israel tomó el centro de Gaza + video

    Las fuerzas Israelíes ya tomaron el centro de Gaza. Hay imágenes de la Plaza Palestina, en Gaza, su símbolo, el lugar en donde se armaban las tarimas para las concentraciones y manifestaciones masivas de apoyo a Hamas al grito de Allahu’Akbar.

    Defensa_Israel Ñ señala que “hoy ondea allí la bandera de Israel y el lugar ha sido arrasado y funciona solo como parking para nuestros tanques. A partir de ahora debería llamarse Plaza Merkavá!

    Por otro lado, los Hutíes del Yemen, que habían advertido que atacarían a todos los barcos comerciales que cubran rutas hacia y desde puertos israelíes, los mismos que han lanzado drones contra el destructor norteamericano USS Carney,  han lanzado otros dos contra la fragata francesa Languedoc D-653, que también ha recibido la misión de escoltar el tráfico marítimo comercial a través del Estrecho de Bab el-Mandeb.

    Informan que la Languedoc ha logrado derribar ambos drones.

    Otra Armada que patrulla la zona es la británica y se espera que la japonesa se una a la fuerza naval aliada en la zona.

    El Primer Ministro Netanyahu ha informado a la Administración Biden que, o los EEUU actúan firmemente en contra del Yemen, o lo hará Israel

    En cuanto a cuándo terminaría la guerra, menciona el analista militar israelí que ya comienza a especularse a nivel de gobierno con las fechas para el fin de la guerra y con los planes de postguerra.

    El objetivo es finalizar la campaña principal a fin de enero, mediados de febrero, pero se estima que “tendremos actividades de insurgencia por bastante tiempo; tres meses en el mejor de los casos, o hasta nueve meses o un año en el peor escenario”.

    Volveré sobre este tema más adelante porque en este momento yo no veo estos cálculos muy realistas y soy pesimista al respecto, especialmente en el tema de los costos económicos que significan soportar esta guerra durante tanto tiempo, agrega.

    Concluye Defensa_Israel Ñ que la insurgencia puede llegar a costar más vidas y desgaste de material que la propia guerra, y a las fuerzas de reserva hay que empezar a mandarlas a casa en dos o tres meses como máximo.

    Últimos artículos

    Related articles