More

    Netanyahu: Seguiremos hasta eliminar a Hamás

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que su país continuará con la guerra en la Franja de Gaza «hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás», y lo hará a pesar de la «presión internacional» para un alto el fuego y para reducir las víctimas civiles.

    «Continuaremos hasta el final. No hay duda en absoluto. Lo digo ante la presión internacional. Nada nos detendrá, llegaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás», aseguró Netanyahu hoy en una visita a las tropas de la 460 brigada del cuerpo de blindados del Ejército.

    Las palabras del primer ministro llegan al día siguiente de que el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmara que Israel está perdiendo apoyo internacional por los intensos bombardeos en la Franja de Gaza y que Israel debería cambiar de gobierno, ya que en estos momentos lidera una coalición con partidos ultaderechistas contrarios al diálogo con los palestinos y los dos Estados.)

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, dijo este miércoles  que acordar un alto al fuego en Gaza en este momento sería un error, y que Israel continuará su guerra contra Hamás, tenga o no apoyo internacional.

    «Un alto al fuego en la fase actual es un regalo para la organización terrorista Hamás, y le permitirá volver y amenazar a los residentes de Israel».

    «Hamás está cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad, y un alto al fuego le permitiría seguir gobernando la Franja de Gaza», dijo el encargado de la diplomacia israelí.

    Cohen también hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe de forma «eficaz y agresiva» para proteger las rutas marítimas mundiales.

    Agencias/DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles