Los Teques.- Una mujer embarazada de 38 semanas de gestación y tres hombres fueron asesinados en medio de una celebración que se desarrollaba en el barrio Miranda II en Los Teques durante horas de la madrugada del domingo.

Según reportes policiales, Karina Coromoto Castro, de 29 años de edad, fue una de las cinco personas que resultaron heridas, luego de que una veintena de antisociales irrumpiera en la fiesta.

Al ser alcanzada por una bala en la región del tórax fue trasladada por vecinos a la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella (HVS), donde los médicos no pudieron salvarla, pero sí al niño que llevaba en su vientre, que según enfermeras, nació sano.

En el lugar del suceso y hasta pasado el mediodía de este domingo quedaron tendidos los cadáveres de José Julián Romero Bracamonte (41), residenciado en el barrio El Nacional sector Pan de Azúcar; Julio Rafael López Funes (58) y Julio Rafael López (28), ambos residentes de barrio Miranda 2 sector Nueva Esperanza. Todos los cuerpos presentaron múltiples heridas por el paso de proyectil de arma de fuego.

Personas congregadas en las afueras de la morgue de Los Teques comentaron que el ataque fue perpetrado luego de que aparentemente se habría corrido la voz sobre la presencia de rivales de una banda que opera en la zona en la reunión, por lo que la banda emboscó a sus supuestos enemigos abriendo fuego de forma indiscriminada contra los invitados.

Esta es la cuarta fiesta en lo que va de año en Los Teques con saldo mortal. Una tuvo lugar en El Cabotaje, donde tres mujeres y un hombre murieron en medio de una disputa por un trago; otra se desarrolló en Lagunetica, donde fue ultimado el comisario del Cicpc Joel Alemán y resultaron heridas 9 personas; y más recientemente en el barrio José Gregorio Hernández fue ultimado a apuñaladas en medio de una celebración el reportero gráfico Tito Díaz y la anfitriona del encuentro a manos de hombres que querían entrar a la fuerza a la casa. EU