More

    30 años de cárcel para 4 mujeres y un hombre por trata de personas en Bolívar

    El Ministerio Público informó este jueves la condena a 30 años de prisión de cuatro mujeres y un hombre por su responsabilidad en la trata de una adolescente de 16 años en 2022.

    En su página web, la fiscalía señaló que la joven fue engañada y trasladada desde Ciudad Bolívar hasta Tucupita, Delta Amacuro, bajo la promesa de conseguirle un empleo como dama de compañía en Trinidad y Tobago.

    “Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión cuatro mujeres y un hombre, por su responsabilidad en la trata de una adolescente de 16 años de edad, tal situación fue detectada el 22 de mayo de 2022, cuando se trasladaban en un taxi desde Ciudad Bolívar hasta la población de Tucupita, estado Delta Amacuro”, detalló.

    El día de los hechos, funcionarios de la policía regional detuvieron una unidad de taxi, perteneciente al ciudadano imputado, para una “inspección de rutina”. En el proceso, la víctima le confesó a los agentes que estaba siendo trasladada porque las mujeres le ofrecieron un empleo en el exterior.

    Ante esto, los ciudadanos, identificados como Orianna Desiré González González (21), Nayleen del Carmen Rondón John (19), Yoverlin Caridad Garcías Coraspe (20), Meredy Lilibeth Brizuela Reyes (34), y Jonathan Alexander Berman Dimas (30), fueron arrestados y puestos a las órdenes del MP.

    Las Fiscalías 96 Nacional y 13 de Puerto Ordaz imputaron a los involucrados por los delitos de trata de personas en la modalidad de captación y transporte. El Tribunal Primero de Juicio de Puerto Ordaz dictó la condena.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles