More

    Gremio industrial y empresarial plantea activar ruta aérea Puerto Ordaz – Boavista

    Con el objetivo de fortalecer la economía, el turismo, la salud y la industria en el estado Bolívar; representantes de los gremios industriales y empresariales sostuvieron una reunión con la directiva de la aerolínea Rutaca en la que plantearon el impulso de la ruta aérea Puerto Ordaz – Boavista.

    En la reunión estuvo presente el presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra; presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González; el expresidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda; el presidente de Asocomercio San Félix, Juan Castro; además de los representantes de la Cámara de Turismo de la entidad y Asocanaima.

    El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra, agradeció a cada uno de los empresarios que se unieron a esta iniciativa que surgió desde hace algunos años con la finalidad de tener un mercado natural entre los dos países.

    De igual manera, añadió que, como parte de las acciones que desde Fedeindustria Bolívar gestionan para poner en marcha este proyecto productivo, también sostuvieron vía Zoom una reunión con empresarios brasileros a fin de continuar uniendo esfuerzos que les permita desarrollar la economía.

    Por su parte, el presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, aplaudió está iniciativa planteada por Fedeindustria Bolívar, considerando que el turismo y la salud han sido factores que han mantenido una economía fluida, sin embargo, con la pandemia se había paralizado.

    Asimismo, expresó que hay otros factores como la importación de alimentos que pueden depender de la conectividad Puerto Ordaz – Boavista.

    Para el empresario hay grandes posibilidades de impulsar ese vuelo que representa una vía rentable para la economía en la región.

    «Se ha ido avanzando en esas reuniones. Fedecámaras Bolívar fue invitada por el ingeniero Tomás Guerra de Fedeindustria Bolívar, dónde tuvimos la posibilidad de conversar con representantes de Rutaca y vimos las grandes posibilidades de abrir ese vuelo», sostuvo.

    Empresarios e Industriales estiman que para este 2024, a corto plazo, se active esta nueva ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, hasta la República Federativa de Brasil, específicamente Boavista.

    En ese sentido, Juan Castro, presidente de Asocomercio San Félix, ve con beneplácito esta idea que fortalecería la economía de la entidad y, sobre todo, de la zona sur del estado ya que las vías terrestres se encuentran intransitables.

    Castro mencionó que esperan que otras empresas (tanto del sector privado como del sector público) se sumen a esta iniciativa en funcionamiento de enlazar todas las ideas para lograr un intercambio binacional sano y productivo para ambas naciones..

    «Le damos las gracias a toda la directiva de Fedeindustria Bolívar, Fedecámaras Bolívar y también a la directiva de la empresa Rutaca por poner en marcha este proyecto que todos unidos vamos remando en una misma dirección que es fortalecer la economía regional», manifestó Castro.

    Prensa Fedecámaras Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles