Caracas.- Cinco exfuncionarios policiales, cuatro de ellos se encontraban presos en Alayón y salían a delinquir, resultaron muertos en un enfrentamiento ocurrido durante un asalto a una quinta en Maracay, estado Aragua.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este viernes cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda con el objetivo de robar y fueron detectados por comisiones policiales.

Fuentes policiales señalaron que los exfuncionarios, dos expolicías y dos ex guardias nacionales estaban detenidos por robo agravado, extorsión y secuestro y delitos sexuales entre otros; supuestamente se habrían evadido del centro de detención de Alayón.

Cuatro de los presuntos delincuentes fueron identificados como Antonio Cava Estrada, Walter Hernández, Juan Carlos Pérez y Piter Castillo

Al lugar de la balacera acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como la directiva de la Policía del Estado Aragua.

Se pudo conocer que se inició una averiguación para determinar qué funcionarios que prestan servicios en la cárcel de Alayón dejaron salir a los delincuentes para cometer sus fechorías. EU