More

    Reclamos y exigencias de los jubilados siguen sin respuestas

    Félix Rafael Requena /CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Ramón Machuca, miembro del Parlamento Obrero de Base (Porlabase) denunció la «falta de transparencia» a la hora de convocar para la reunión de los jubilados con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Ministerio de Trabajo.

    «Se nos envió una comunicación para el jueves en la CVG y luego a las 8:30 de la noche (del miércoles) nos dicen que la reunión es en Sidor. No nos pareció transparente ese cambio de lugar y por eso decidimos no asistir», dijo.

    Machuca y el grupo integrado por Hugo Medina no asistieron a dicha reunión, a pesar de estar convocados.

    «Así no son las relaciones de dignidad con los seres humanos».

    Este jueves un grupo de 12 asociaciones de jubilados de las empresas básicas sostuvieron un encuentro con la directiva de la CVG, el ministro del Trabajo Francisco Torrealba y otros dirigentes sindicales, quienes instalaron una mesa de trabajo para dar soluciones a sus reclamos.

    «Los reclamos siguen sin respuestas y ellos saben cuáles son nuestras peticiones», agregó.

    También, lamenta que el Estado no de un trato justo a los reclamos de los trabajadores.

    «Es lamentable que un Gobierno que dice ser obrerista y defensor de los derechos de los trabajadores nos trate de esta manera», comentó.

    Rechazo a la persecución

    Por otro lado, el expresidente de Sutiss rechazó la detención de Victor Venegas, presidente de Fenatev Barinas y la persecución a los líderes sindicales.

    «¿Es subersivo denunciar los atropellos y exigir mejoras salariales? Rechazamos de manera categórica estos atropellos hacia la dirigencia sindical», expresó.

    Últimos artículos

    Related articles