More

    Expulsan a 18 militares de la FANB por “conspiración”

    En el marco de la Operación Brazalete blanco, la presunta conspiración para asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y luego de eso crear el caos, llegar hasta Miraflores a matar a Nicolás Maduro, 18 militares de las Fuerzas Armadas Nacionales (FANB) fueron expulsados  anunció el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

    El oficial señaló vía sus redes sociales, que «estos apátridas, no sólo fueron expulsados sino también degradados».

    Esta semana inició con la denuncia hecha por el Fiscal General Tarek William Saab, quien dijo que 31 personas habían sido detenidas, entre ellas 18 oficiales de las Fanb y se había librado boleta de captura contra la periodista Sebastiana Bárraez, el periodista Norbey Marín, contra el presidente del Movimiento de Salvación Nacional, José Contreras y contra la defensora de Derechos Humanos Tamara Suju.

    Tanto los dos periodistas como el presidente de MSN y Tamara Suju, se encuentran fuera del país.

    Por supuesto, estos cuatro fueron los únicos que le respondieron al gobierno nacional, a través de sus redes sociales.

    En ellas cada uno dio a conocer su parecer y se desmarcaron de esa conspiración.

    El gobierno venezolano no ha perdido la costumbre, desde que llegó, primero Hugo Chávez a la presidencia y luego Nicolás Maduro, de “descubrir” cada cierto tiempo conspiraciones, magnicidios e intentos de derrocamiento. Es tan frecuente, que ya no se sabe a ciencia cierta que es verdad y que no lo es.

    Hay que recordar que Fidel Castro, desde Cuba, luego de llegar al poder con el apoyo de Estados Unidos, para luego renunciar a ese respaldo y ubicarse en el ámbito de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ya desaparecida, también recibió incontables intentos de magnicidios, descubrió miles de conspiraciones y al final murió en el poder sin que le faltara ni un cabello.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles