More

    Comenzó la Ruta del Calipso Bolívar 2024

    Bolívar.- En una mezcla única de alegría, orgullo y cultura, la prensa regional conoció a las 11 aspirantes al reinado de la Ruta del Calipso 2024: Bolívar, tierra ancestral, evento realizado por la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Turismo.

    Desarrollado en los espacios de La Llovizna Hotel & Casino del municipio Caroní, Mariana Rivas y Luis Mosqueda fueron los encargados de animar este espectáculo que inició con una deslumbrante presentación cultural a cargo de la Fundación de Danza “Freddy Capella”, mientras las hermosas concursantes salieron al escenario, cautivando al público con su gracia y elegancia.

    La coreografía estuvo dirigida por Freddy Capella, el estilismo y maquillaje estuvo a cargo de Rawin Ramírez, representante de Studio’s VIP – Ciudad Bolívar – “Donde nacen las reinas’’.

    Los integrantes de la banda “Briqban” pusieron a bailar a todos los presentes con un pegajoso repertorio, que incluyó reconocidas y jocosas canciones populares de distintos géneros como merengue y guaracha.

    Evento de nivel

    Los secretarios de Turismo, Keyla Peñalver, de Comunicación e Información, Horacio Alarcón Basabe, y de Asuntos Estratégicos, Jesús Zambrano, representaron al gobernador Ángel Marcano, enfatizando el compromiso de la gestión gubernamental en la promoción de las bellezas naturales y propias del bolivarense.

    También asistieron al evento las directoras de Turismo municipal, Lorelkys Guzmán, de Angostura del Orinoco; Belkis Bolívar, de Caroní, y representantes de Ciudad Orinoco; el presidente de Granitos Bolívar, Jesús Estabas, y Héctor Sulbarán, del Muelle Macagua.

    Primera triunfadora

    La candidata del municipio Padre Pedro Chien, Bárbara Bottini, cautivó a los medios de comunicación con su carisma y desempeño en la pasarela, obteniendo la banda de “Chica Prensa’’, y convirtiéndose en una de las favoritas del certamen.

    Esta distinción fue impuesta por Henderson Pérez, corresponsal de Venevisión en el estado Bolívar, en nombre de los comunicadores sociales nacionales y regionales, acompañado por Keyla Peñalver y Horacio Alarcón Basabe, secretarios de Turismo y de Comunicación e Información, respectivamente.

    Bottini, de 20 años de edad, es estudiante del 5to semestre de Enfermería en la Universidad de Oriente (UDO).

    Como atractivo turístico de su municipio mencionó el Águila Harpía.

    Bottini, espigada joven de 1 metros 69 centímetros, y de medidas 83/61/89, aspira ser una profesional de la salud para ayudar a los más necesitados.

    ¡Empieza el carnaval!

    Keyla Peñalver, secretaria  de Turismo, felicitó a todas las participantes por tan glamorosa ceremonia e incentivó a los presentes a  apoyar esta estrategia impulsada por el gobernador Ángel Marcano para enaltecer las riquezas y tradiciones bolivarenses, a través de la actividad turística.

    Confirmó que el primero de febrero se llevará a cabo la gala final, donde se coronará a la nueva soberana del carnaval en el estado Bolívar, en la Concha Acústica del parque “Leonardo Ruíz Pineda”, de Ciudad Bolívar, en el municipio Angostura del Orinoco.

    Posteriormente, el 9 de febrero iniciarán los alegres desfiles de carrozas y comparsas en Ciudad Bolívar, continuando en la población de Upata, en Piar, que disfrutará una noche emocionante con un concierto de calipso, y el día 11, como es tradición, se llevará a cabo la Misa de Las Madamas en El Callao, explicó, Peñalver.

    La Secretaria de Turismo comentó que la programación continuará en Caroní, con el desfile de carrozas y comparsas el 12 y 13 de febrero, y por último, se celebrará la octavita de carnaval en la capital del estado, Ciudad Bolívar, el 17 de febrero.

    ¿Ya tiene su favorita?

    Una de estas 11 jóvenes será la reina de la Ruta del Calipso 2024: “Bolívar, tierra ancestral.

    Angostura del Orinoco: Yuleangelys González

    Bolivariano de Angostura: Carla Coraspe

    Caroní: María Guevara

    Cedeño:   Soffía Villarroel

    El Callao: Cruzmary Otero

    Padre Pedro Chien: Bárbara Bottini

    Piar: Sofía Belisario

    Roscio: María Fernanda Arias

    Sifontes: Christina Guzmán

    Sucre:      Rosanni Muñoz

    Prensa Gobernacion de Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles