More

    Primera Gala Empresarial

    En un evento sin precedentes en el país, el núcleo de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela bajo el auspicio de la Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio brindó un espectáculo incomparable a los asistentes de la Gala empresarial.

    Los asistentes a esta gala pudieron conocer de primera mano la experiencia de algunos de los integrantes de la Orquesta y de los alcances de los distintos programas musicales que se llevan a cabo en este núcleo.

    La apertura dio inicio con un video en el que el maestro José Antonio Abreu relata los inicios del sistema de su mano hasta la segunda década del 2000.

    Luego, Liscarlis López, formadora del kinder musical expresó su responsabilidad y todo el extraordinario compromiso que le tiene a este proyecto, lo correspondiente le tocó a cada uno de los responsables de los otros programas,  como lo fueron el maestro responsable del coro juvenil e infantil del núcleo, Darío Bastardo,  para dar paso a la profesora de Deyismari Farrera y luego al profesor Bruno López, responsable del proyecto penitenciario,  quien trabaja cada día con los adolescentes en conflicto con la ley penal.

    Para Nohelys Silva de Díaz, presidenta de la Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio este fue una Gala sin precedentes.

    “Me siento gratamente sorprendida por el derroche de talento de estos jóvenes, además de la respuesta de nuestros comerciantes y afiliados para presenciar este extraordinario concierto”, dijo.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Díaz, indicó que en la Gala estuvieron presentes varios expresidentes “y comerciantes interesados en apoyar y promocionar la cultura de nuestra capital bolivarense”.

    La programación inició con la presentación, por parte de Andrés Maza, miembro del Comité organizador del concierto y permanente colaborador de la Orquesta,   de los integrantes del Programa Alma Llanera quienes tocaron “Fiesta en Elorza” de Eneas Perdomo.

    Luego la sala presenció Concierto para Violín y Orquesta en Mi Mayor de Johan Sebastian Bach para luego ser dirigido por el joven músico y compositor Fernando Rivas  en el Cuarto Movimiento de la Ciuarta Sinfonía de Tchaikosvski.

    Rivas estrenó de su puño y letra “La Leyenda de la culebra de las 7 cabezas”, con una introducción sobre la inspiración para esta extraordinaria pieza que dejó boquiabierto al auditorio.

    Al final de la noche para el público,  que no quería que terminara la gala, se escuchó Danzón N°2 de Arturo Márquez y “Lo nuestro”, con la actuación de Peter Vhalis y Fary Morillo, esta última pieza forma parte del repertorio de la Orquesta Simón Bolívar.

    De tan alto nivel fue el talento y la actuación de la Orquesta Juvenil que los asistentes pidieron “Venezuela” y “Que Rico Mambo“, esta vez bajo la dirección del Maestro Dino Pronio, logrando una total integración del público que no dejó de grabar en video para la historia tan mágico momento que erizó la piel de muchos.

    La Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio recibió un reconocimiento de parte de la Orquesta por el trabajo realizado en pro de la realización de la Gala Empresarial.

    Prensa CCIEB- OSCBL

    Últimos artículos

    Related articles