More

    Israel da de baja a un comandante de Hamas que dirigió la masacre el 7Oc

    Vía sus redes sociales, el analista militar que se identifica como Defensa_Israel_Ñ, anunció que fue dado de baja en Gaza Ahmad Gul, Comandante del Batallón Shati de Hamás, uno de los lideres que dirigió la masacre del 7-O.

    Ahmed mantuvo personalmente como rehén a la Cabo Noa Marciano, a quien luego asesinó dentro del propio Hospital Shifa tras la aberraciones a la que la sometió durante el cautiverio.

    Explicó que el Ejército de Israel aseguró tener «información creíble» de los servicios de inteligencia de que Hamás mantiene ocultos en ese centro médico a algunos de los rehenes israelíes.

    «Disponemos de información creíble procedente de diversas fuentes, incluidos rehenes liberados, que indica que Hamás mantiene rehenes en el hospital Naser de Jan Yunis y que puede haber cuerpos de nuestros rehenes en las instalaciones del hospital», asegura un comunicado militar.

    Mientras tanto, por razones que aún no me quedan claras, Hezbollah ha decidido hoy escalar la guerra y ha atacado blancos mas en el interior de #Israel de lo habitual en estos meses, causando una muerte y varios heridos.

    Defensa_Israel_Ñ ante esta escalada, Israel ha incrementado sus bombardeos sobre el sur del Líbano y ha iniciado también una serie de ataques aéreos sobre blancos mas al interior de ese país. 

    Pero además dijo que Francia ha presentado un plan de alto el fuego entre Israel y Hezbollah.

    La iniciativa pretende que Hezbollah se retire a un mínimo de 10 km de la frontera israelí (hasta el rio Litani) según lo ordena la Resolución 1701 de la ONU. «Recordemos que Hezbollah inició sus ataques contra la frontera israelí el mismo 8 de octubre, un día después del ataque de Hamas», dijo.

    Durante estos cuatro meses de fuego continuo, Israel ha tenido nueve soldados y seis civiles muertos, mientras que Hezbollah ha informado de 193 muertos en sus filas. 

    Los medios libaneses también han informado de 29 muertos entre otras facciones terroristas libanesas, como Hamas, Amal y el FPLP, además de la muerte de un soldado del ejército libanés y de 19 «civiles».

    El plan francés pretende que ambos bandos vayan desescalando sus enfrentamientos en forma gradual durante un plazo máximo de 10 días, para iniciar luego las negociaciones definitivas.

    Pero Israel ha advertido al gobierno libanés que si Hezbollah no se retira de la frontera, Israel tomará las medidas necesarias para lograrlo, concluye Defensa_Israel_Ñ.

    Últimos artículos

    Related articles