More

    Sustituirán bolsas de comida a jubilados por pago mensual de 100 dólares

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- El bloque de jubilados, pensionados y sobrevivientes de las empresas básicas de Guayana informaron este viernes que el beneficio de la bolsa de comida será sustituido con un pago mensual de 100 dólares.

    Esto forma parte de los avances en las mesas de trabajo conformadas por los líderes de las 12 organizaciones de jubilados y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

    Sin embargo, proponen que este pago sea también cancelado a los trabajadores desactivados o en condiciones de no requeridos.

    «Ellos también son merecedores, no son culpables de esta crisis que tiene el país… en estos momentos de crisis no pueden dejar a nadie por fuera», dijo Eleazar Rojas, jubilado de CVG Bauxilum.

    «Los desincorporados, por diferentes razones han caído en pobreza crítica ya que sus ingresos son insuficientes para su manutención y la de sus familiares», citó Pedro Moreno de la Asociación de Jubilados de Ferrominera Orinoco, de un documento entregado a la CVG.

    Tema de salud

    Pedro Brazón, de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Carbonorca, informó que la CVG está en conversaciones con algunas clínicas privadas para la atención médica de los jubilados.

    «Se nos informó al bloque de que están haciendo un trabajo que está muy adelantado con clínicas acá de la zona para darnos respuesta de cuáles son las que nos van atender», indicó.

    «Lo que estamos pidiendo es que se nos restituyan nuestros beneficios que teníamos antes como el HCM», agregó Brazón.

    Manifestaron que continuarán en la lucha para que les sean restituidos todos sus beneficios.

    Últimos artículos

    Related articles