More

    Aprueban concurso para reformar símbolos patrios del municipio Caroní

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- El Concejo Municipal de Caroní aprobó este viernes la apertura de un concurso para crear la bandera y reformar el escudo del municipio de manera total o parcial.

    La solicitud fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes en la cámara.

    La solicitud fue hecha por el mismo alcalde de Tito Oviedo, mediante una misiva enviada al Concejo Municipal.

    «…consideramos pertinentes la revisión de nuestros símbolos patrios municipales. Específicamente, nos referimos a la bandera, la cual es inexistente hasta la fecha», expresó en el documento.

    En cuanto al escudo, el burgomaestre argumentó que «es una representación contentiva de una carga simbólica de extrema expresión colonial y que está lejos de representar la más alta simbología de nuestra identidad».

    El actual escudo de armas del municipio Caroní fue aprobado en 1967 junto al himno oficial, este último compuesto por Armando Yánez Caicedo.

    En la parte superior del escudo se encuentran dos líneas que representan los ríos Orinoco y Caroní, junto a una piedra redonda que simboliza el nombre del «Padre de la Patria».

    Abajo, un borde azul con 8 estrellas. En los cuarteles izquierdos, uno barco que refleja el comercio hacia las Indias Orientales y las piñas, frutas tropicales simbolizando la América tropical.

    El triángulo rojo, ubicado en el cuartel derecho, significa el esfuerzo humano, la lucha para convertir la energía del país y ponerla a producir.

    En la parte inferior se encuentra una cinta con algunas fechas históricas: 21 de diciembre de 1595, 2 de julio de 1961 y 11 de abril de 1817.

    Se espera la publicación de las bases del concurso por parte del Concejo Municipal, se estima que será anunciado en los próximos días.

    Últimos artículos

    Related articles