More

    Nueva presidencia de JCI Bolívar impulsa desarrollo de liderazgos

     “Hoy es un día sumamente especial para mí, porque veo materializado mi sueño de consolidar una organización en la cual se pueda formar jóvenes que como yo, quieren impactar positivamente en Ciudad Guayana y es un logro juramentar a una segunda Junta Directiva, esperando que sean cientos y cientos de jóvenes por impactar con esta experiencia”.

    Con estas palabras, Inés María Davalillo, presidenta de la JCI Bolívar realizó el acto ceremonial de toma de posesión y traspaso de mando para el año 2024, a María Cardozo, nueva presidenta, exhortándolos a continuar formando, nutriendo y aportando a Ciudad Guayana desde el desarrollo del mundo gremial.

    Indicó que durante este año de gestión lograron incidir, formar a jóvenes emprendedores, inauguraron una academia de líderes empresariales, en la cual formaron, acompañaron y orientaron a más de 30 emprendedores de la ciudad.

    Durante el año de gestión también trabajaron con más de 80 estudiantes en el proyecto que se llamó “Administrando Valores” para potenciar el sentido de vocación y desarrollo profesional en jóvenes de cuarto y quinto año de bachillerato.

    “Además, a través de actividades de foros, encuentros y testimonios de empresarios de la ciudad, logramos brindar las herramientas a este semillero de futuros lideres empresariales que quieren desarrollarse impactar así en mayor o en menor medida, en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

    El evento contó con la participación de distinguidos invitados, representantes de organizaciones aliadas y personalidades de la región que impulsan esta cruzada por ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes para crear un cambio positivo.

    Por su parte, María Cardoso, actual presidenta de la JCI Bolívar destacó que era importante recordar que este es un proyecto que nació para convertirse en plataforma de desarrollo para jóvenes profesionales y líderes en ciudad Guayana.

    “A mí me gusta decir que hoy no sólo es seguramente un grupo de jóvenes, somos un equipo que está buscando inspirar, integrar y conectar con otros jóvenes transformarlos y convertirlos en líderes, agente de cambio que dejen una huella positiva por su vocación de servicio”.

    Bajo esta premisa agradeció a todas aquellas personas que los han acompañado hasta el día de hoy, ayudándolos a crecer y abrir camino. “Sobre todo a nuestras madrinas muy queridas a Catherine y a Jessica y a todas esas personas que están permitiendo y haciendo que eventos bonitos como este sigan en la ciudad”

    Vale la pena destacar que la organización JCI Bolívar es una organización sin fines de lucro que busca formar jóvenes líderes a través de programas y proyectos de impacto social. Tienen presencia en todo el país, a través de la JCI Venezuela y trabajan promoviendo el desarrollo personal y profesional de sus miembros, fomentando el espíritu emprendedor y el compromiso con la comunidad.

    Prensa JCI Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles