More

    Robert Downey Jr gana su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto en «Oppenheimer»

    Este domingo 10 de marzo se llevó a cabo la 96ava edición de los Premios Óscar en el teatro Dolby de Los Ángeles.

    Uno de los premios más esperados de la ceremonia es el de Mejor Actor de Reparto, ya que es uno de los premios más importantes de la industria.

    El premio se lo llevó Robert Downey Jr., quien interpretó al político Lewis Strauss en la película de «Oppenheimer», reseñó La Vanguardia.

    Esta era su tercera nominación después de ser candidato como mejor actor por Chaplin (1993) y como actor de reparto en Tropic Thunder (2008). «Gracias colegas. Querría dar las gracias a mi horrible infancia y luego a la Academia».

    «No es ningún secreto que yo necesitaba este trabajo más de lo que este trabajo me necesitaba a mi. Chris lo sabía y me rodeó del mejor reparto que podía tener», dijo el actor.

    El éxito en su interpretación se suma a todos los cosechados por la cinta de Nolan. El biopic de Julius Robert Oppenheimer ha arrasado sin spoiler en los mismos premios que han coronado al actor de Strauss, papel vital en la trama por vertebrar algunas de las claves que, para bien o para muy mal, dan sentido a los dilemas y dramas judiciales que afrontó el físico estadounidense.

    Versión Final

    Últimos artículos

    Related articles