More

    Milei avanza en recortes burocráticos y el Kirchnerismo anuncia paro este lunes

    El Gobierno quiere eliminar el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), un organismo que llegó a recibir $1.443.965.594 en 2023 bajo la gestión de Alberto Fernández.

    Se trata de un ente descentralizado que quedó bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que tiene el objetivo de “promover el desarrollo de políticas sociales destinadas a jóvenes de entre 15 y 29 años”.

    Según pudo saber TN, el Ejecutivo le quitaría su estructura actual para que pase a cumplir funciones sin designaciones en las titularidades de las direcciones.

    Se suma a la lista del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

    Del total del presupuesto del año pasado, $412.218.146 fueron destinados al programa “Reconstruyen2: Juventudes Solidarias” y $1.031.747.448 fueron para el “Plan Nacional de Juventud”.

    En viáticos tenían asignados $19.550.180 y de gastos en personal tenían $504.378.351.

    En otro orden de cosas, los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y espacios de izquierda convocaron a un “piquetazo nacional” en contra del ajuste de la gestión Milei, para este lunes 18 de marzo.

    Desde las 10, los manifestantes bloquearán cinco puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires -entre ellos, el Puente Pueyrredón- y anuncian “más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país”.

    Bajo la consigna “El hambre no espera”, las organizaciones reclaman por la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales. También rechazan la eliminación del programa Potenciar Trabajo.

    Nota TN

    Últimos artículos

    Related articles