More

    Bandas armadas atacaron banco central de Haití

    Equipos de seguridad del Banco de la República de Haití junto a la policía frustraron un ataque en contra de la entidad, perpetrado por grupos delictivos que mentienen a la isla sumergida en el caso.

    Los atacantes, según reseñó Prensa Latina, llegaron al banco con armas automáticas y abrieron fuego contra la sede que alberga la mencionada entidad.

    Guardianes del recinto reaccionaron de manera oportuna y pudieron repeler la inesperada invasión con la ayuda de los agentes del orden que llegaron para reforzarlos.

    Hasta el momento, las bandas criminales solo habían atacado varias sucursales de bancos comerciales, las cuales fueron saqueadas y hasta incendiadas dejándolas inoperantes por largo tiempo.

    Atacan vecindarios

    También, de acuerdo con reportes de Telesur, las bandas armadas atacaron dos vecindarios de clase alta en la capital de Haití, en una ola de violencia que dejó por lo menos una docena de muertes en las zonas circundantes, al mismo tiempo que interrumpieron el servicio eléctrico en varios puntos de la ciudad.

    Los miembros de las bandas armadas saquearon viviendas en las comunidades de Laboule y Thomassin, donde algunos residentes llamaron a emisoras de radio suplicando por la pronta intervención de la Policía.

    Esos vecindarios habían permanecido mayormente tranquilos pese al repunte de la violencia de las pandillas en Puerto Príncipe a partir del 29 de febrero.

    Últimas Noticias

    Últimos artículos

    Related articles