More

    Machado nombra a Corina Yoris como sustituta para las presidenciales

    La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado nombró este viernes a la doctora Corina Yoris Villasana como la candidata presidencial de la oposición para la elección del 28 de julio.

    En rueda de prensa, Machado aseveró que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) apoyó por “unanimidad” a Yoris para ser la abanderada del sector político, y acotó que no hay “excusa” para que sea inhabilitada durante el proceso electoral.

    “No hay trampa posible ni excusa para la inhabilitación de la doctora Corina Yoris que nunca ha sido funcionaria pública (…) Que todo el mundo sepa que aquí hay unidad perfecta y un apoyo total a esta decisión».

    “El régimen sabe que está perdido, que la gente está con nosotros. Todos sabemos que somos una inmensa que crece cada día y que estamos dispuestos a hacer de todo por nuestra democracia y libertad (…) Nosotros estamos decididos para avanzar y hacer lo que haya que hacer para mantenernos en esta ruta y cumplir un mandato”, dijo.

    Machado reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene en el Registro Electoral su inhabilitación política y la imposibilidad de que las tarjetas que apoyan su liderazgo no puedan ingresar al CNE.

    “El régimen utiliza esto como una maniobra para poder decir que no había unidad ni disposición a superar este obstáculo, y eso no se lo vamos a permitir”.

    Por su parte, el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza advirtió que hasta este viernes los autorizados para postular al candidato por la Mesa de la Unidad Democrática y Un Nuevo Tiempo no han sido validados debido a que, según dijo, no se ha aperturado el sistema para ellos.

    “Le exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con la Constitución y la Ley. El cambio político no lo van a parar”, puntualizó.

    Yoris es profesora de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana de Caracas. Es licenciada en Filosofía, en Letras, magíster en Literatura Latinoamericana y doctora en Historia.

    Fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía, y miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria desde noviembre de 2022.

    Además, es miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society. Por su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México), con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu. Recientemente, fue nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles