Este martes y bajo una “pepa de sol”, Venezuela cayó con resultado de 3-0 ante Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
A causa de las lesiones de Rolf Feltscher y Rómulo Otero, el seleccionador Rafael Dudamel hizo dos cambios en comparación con el choque ante Bolivia: Rubert Quijada y Adalberto Peñaranda.
En los primeros minutos no hubo un claro dominador; sin embargo, Venezuela empezó a generar peligro mediante las incorporaciones de Peñaranda por el costado izquierdo.
La selección -que estaba jugando de local- empezó a tomar el protagonismo a partir de la posesión del balón, produciéndole problemas a la franja defendida por Quijada.
La falta de puntería ecuatoriana provocó que La Vinotinto, que previamente había amenazado con un remate de Tomás Rincón, se mantuviera con la valla ilesa durante la primera parte.
Los dolores de cabeza para la plantilla dirigida por Dudamel se ampliaron cuando Jacobo Kouffatty salió del terreno de juego por molestias físicas. Luis “Cariaco” González ocupó la vacante.
Ecuador arrancó la segunda mitad con ganas de inaugurar el marcador. Al 51’ Arturo Mina, de cabeza, concretó el primer tanto del compromiso, tras un servicio por derecha de Miller Bolaños.
“Cariaco”, quien había tenido responsabilidad en el tanto en contra, buscó la reacción con un riflazo desde lejos. El cansancio y los espacios que dejaba Venezuela parecían facilitarle el trabajo a Ecuador.
Dudamel no se quedó de brazos cruzados y le dio ingresó a Christian Santos al 69’ en lugar de un Peñaranda que fue de más a menos. Posteriormente Jhon Murillo dejó su lugar por Yeferson Soteldo al 75’.
Las propuestas del cuadro local cada vez eran más claras y punzantes. Bolaños al 82’ y Enner Valencia al 86’ ampliaron la ventaja. EN