More

    Fallece en Venezuela «el hombre más longevo del mundo»

    Caracas (Xinhua) — A sus 114 años de edad, falleció hoy martes el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial como el «hombre más longevo del mundo» por la Organización Guinness.

    Las ceremonias fúnebres se efectuarán en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar, perteneciente al municipio Francisco de Miranda.

    Pérez Mora nació en Táchira el 27 de mayo de 1909. Desde los 5 años trabajó en el campo venezolano, específicamente en la siembra y cosecha de café y caña de azúcar.

    El hombre tuvo 11 hijos con quien fuera su esposa, Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio. Aparte de sus 11 hijos, Pérez Mora tuvo 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

    En febrero de 2022, el Consejo Legislativo del Estado Táchira lo declaró patrimonio viviente de la región. Ese mismo año, en mayo, la Organización Guinness le acreditó como el «hombre más longevo del mundo».

    Hasta el fin de sus días, el anciano conservó una buena memoria.

    Fue testigo de innumerables sucesos históricos de su país y del mundo, además pudo presenciar un vertiginoso desarrollo de herramientas tecnológicas.

    En 2019, cuando Juan Vicente Pérez Mora cumplió 110 años, fue declarado como el primer supercentenario de Venezuela.

    Últimos artículos

    Related articles