More

    Se «pierde» en un «robo», valioso cargamento de oro en Bolívar

    Unos sesenta kilogramos de oro valorados en más de 3.600.000 de dólares cambiaron de manos en un extraño incidente ocurrido en la autopista Upata San Félix, en el estado Bolívar, este martes.

    En una alcabala móvil y aparentemente “espontánea”, los dos vehículos en los cuales se movilizaba el cargamento de oro y que al parecer era trasladado a la sede de la Corporación Minera, ubicada en el sector Punta Cuchillos, en Ciudad Guayana, fueron detenidos por presuntos funcionarios de la Guardia Nacional.

    Quienes se desplazaban en los dos vehículos no opusieron algún tipo de resistencia y entregaron el valioso cargamento, además de las armas largas que portaban.

    Los “presuntos” ladrones, fueron casi que considerados con quienes llevaban el oro y las armas, de quienes no se sabe si eran funcionarios policiales.

    El robo a la caravana del oro, que hace recordar a las películas del Lejano Oeste, cuando facinerosos asaltaban la diligencia del oro, o los ferrocarriles que trasladaban dinero de un sitio a otro, ocurrió frente a los ojos de los conductores que se desplazaban en ese momento por el sitio y que además quedaron embotellados en la alcabala “espontanea” que desapareció, luego del robo.

    Hasta ahora oficialmente nadie ha dicho nada. Simplemente ese oro “cambió de manos” y quizás se “perdió”.

    Últimos artículos

    Related articles