More

    UDO Bolívar celebra la semana del Bioanalista

    A propósito de celebrarse el próximo 25 de abril, Día del Bioanalista, el Departamento de Bioanálisis del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) organizó una serie de actividades para honrar y destacar la labor de estos profesionales de la salud.

    La información la dio a conocer la doctora Mercedes Romero, jefa del Departamento de Bioanálisis, quien destacó una amplia programación de actividades que se iniciaron desde este lunes 22,  y que culminarán el próximo jueves 25 de abril, resaltando jornadas de atención médica, odontológica, académicas y reconocimientos.

    Estas actividades se realizarán conjuntamente con el Colegio de Bioanalistas y la Oficina Regional de Laboratorios del Instituto de Salud Pública, siendo que comenzaron ayer con la atención a la salud bucal, tras la realización de la jornada de odontología en el ISP y Hospital Militar.

    Destacó Romero la participación en esta semana de múltiples actividades de la Msc Marisol Mejías, coordinadora regional de laboratorios del ISP; Lcdo Heriberto Arteaga, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Bolívar; Msc Helga Hernández y Licda Odalis Hernández del comité del Departamento de Bioanálisis.

    Para este martes 23 de abril realizarán una visita a Caritas San José en compañía de la Fundación “Dr. Sonrisas” para llevar sonrisas, dotaciones  y atención a varias comunidades bolivarenses de la parroquia Catedral.

    El día miércoles 24 de abril continuará esta programación con una jornada de atención médico asistencial, a partir de las 8:00 a, en la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, y en el Hospital Ruiz y Páez, bajo la coordinación del Dr. Luis Brito.

    Para continuar a las 10:00 am con el Conversatorio Manejo del Estrés y Soluciones, a cargo de la Psicóloga Gloria Casado.

    Posteriormente, el MSC Edery Arrieta ofrecerá a la 1:30 pm el Conversatorio Intrusismo en Bioanálisis.

    El 25 de abril, Día del Bioanálisis, se realizará la Jornada Científica en el auditorio de de Mundo de Sonrisas en Ciudad Bolívar, donde además se entregarán reconocimientos a los profesionales de esta área de salud.

    La Jornada de Actualización en el Diagnóstico de la Malaria, estará a cargo de la Lcda  Mili Pantoja; además los participantes conocerán más sobre el uso, cuidado y mantenimiento de microscopio óptico, con la ponencia de José Chaparro y Brayan Chávez, personal de la Corporación Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

    Romero invitó a estudiantes, profesionales en el área de bioanálisis, y de la salud a acompañarlos a celebrar con éxito, este 25 de abril, el Día del Bioanálista. (UDO Bolívar)/CM CNP Nro. 9.261/Foto Yafi)

    Últimos artículos

    Related articles