Llega esta noche contingente militar a Ciudad Guayana

0
17123

Hace pocos minutos un importante contingente militar llegó a Ciudad Guayana, vía aeropuerto Manuel Carlos Piar.

Uno de los aviones que trajo al contingente militar

Hay efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policías del estado Bolívar. Se suponía que debían haber llegado ayer sábado en horas de la noche pero están arribando a la entidad este domingo en horas de la noche.

El contingente militar será desplegado por los municipios Heres y Caroní, sobre todo este último ante las presuntas amenazas de grupos de delincuentes que han anunciado ataques a las zonas comerciales de San Félix y de Puerto Ordaz.

Como dato hay que señalar que el centro de San Félix, está tomado desde tempranas horas de la tarde noche, para evitar saqueos y destrucción en la zona comercial de la ciudad.

Para este lunes en todas las empresas básicas de Guayana se tienen previstos planes de contingencia para impedir cualquier tipo de situación irregular. Ya fueron activados los protocolos para eso.

Es la segunda vez que el gobierno nacional moviliza tropas al estado Bolívar por situaciones de violencia. La primera vez fue durante las guarimbas del 2014, cuando importantes contingentes militares fueron acantonados dentro de la ciudad y en las urbanizaciones para someter a quienes dirigían esas acciones de protesta destructiva.

Noticia en desarrollo