Movimiento de Mujeres responsabiliza a Rangel Gómez de la crisis en Ciudad Bolívar

0
260
Coromoto Marcano exigió a Maduro y Rangel que den la cara a los bolivarenses

El Movimiento de Mujeres con Andrés Velásquez se pronunció para rechazar los ataques en contra de líderes de la Unidad Democrática por parte del gobierno nacional, advirtiendo que Nicolás Maduro y Francisco Rangel Gómez tienen el control de la economía y los cuerpos policiales, por lo que son ellos los únicos responsables de la ola de saqueos y la crisis que se ha generado en Guayana tras el “billetazo”.

La abogada Coromoto Marcano, vocera del grupo, expresó en primer lugar su solidaridad con los comerciantes y familias afectadas por los hechos vandálicos que se suscitaron en varias poblaciones de la entidad pero especialmente en Ciudad Bolívar, donde el nivel de destrucción contra el comercio “es realmente una tragedia”.

“Es doloroso lo que ocurrió, una situación terrible que viene a recrudecer la crisis de abastecimiento y económica que ya afecta a nuestra región. Por eso nos hacemos solidarias con los dueños de los establecimientos saqueados y sus familias, así como con todos los trabajadores directos e indirectos que ahora tendrán una triste navidad por la irresponsabilidad de este gobierno”, señaló.

Destacó Marcano que es precisamente el cuestionado gobernador Francisco Rangel Gómez quien tiene el mando de los cuerpos de seguridad en el estado Bolívar, y que su negligente actuación quedó en evidencia tras la intervención de la policía.

“El caos comenzó por un manejo absolutamente irracional de la economía nacional, luego del ´billetazo´ que ordenó Nicolás Maduro con quien sabe qué intenciones obscuras. Pero luego, Rangel Gómez estuvo ausente, desaparecido, y la delincuencia devastó al sector comercio ante la mirada cómplice de las autoridades. Esto es inaceptable, imperdonable. Maduro y su corrupto socio en Guayana son los responsables de este desastre”, sentenció.

Finalmente, las integrantes del movimiento de mujeres manifestaron su rechazo a los señalamientos contra el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, y el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, ambos de La Causa R, por parte de personeros del régimen que intentan relacionarnos con los hechos vandálicos de los últimos días.

“El pueblo sabe que Andrés y Américo son dirigentes honestos, comprometidos, que nunca han abandonado la lucha por la democracia y la recuperación de nuestra región. Por eso hoy quieren amenazarlos, pero la verdad es que los únicos responsables de esta crisis son Nicolás Maduro y Francisco Rangel Gómez. Ya basta de tanta burla, no crean que el pueblo es tonto. Ustedes son los culpables. Por eso le exigimos a Maduro y Rangel que asuman su responsabilidad y le den la cara a los bolivarenses”, concluyó Marcano. (Prensa Movimiento de Mujeres)