El secretario de organización del PPT y de Militante Siderúrgico y conductor de un programa de radio en una emisora de Ciudad Guayana, Nerio Fuentes, recibió una golpiza el jueves en horas de la noche y su vehículo sedan fue quemado.


En conversación telefónica con el dirigente sindical quien además fuera secretario general de Sutiss, explicó que el hecho ocurrió cuando fue a dejar a uno de sus hijos por el sector cerca de la bomba Borges en San Félix.
“Cuando venía de regreso, nos interceptaron un vehículo cerro el pasó por la vía, se bajaron dos o tres sujetos, lanzaron disparos al aire y cuando nos detuvimos se aproximaron al vehículo de mi propiedad y que conducía mi otro hijo. Nos raptaron y llevaron hacia el balneario Acapulco y allí nos amarraron y comenzaron a golpearme”.
Eran cuatro sujetos, recuerda Nerio, dos se quedaron abajo haciendo el trabajo de golpearme, porque a mi hijo, lo amarraron pero no lo tocaron más allá de unos empujones.
Ellos estaban dedicados a mí, cuenta ahora con humor Fuentes, pero quien no niega que en algún momento llegó a pensar que hasta esa noche vivía. Dos se quedaron arriba. Los que estaban conmigo hablaron con alguien por teléfono y decían: No, no está solo, anda con el hijo. Ah, ok, bueno no se puede, recordó Fuentes.
Destaca que después de la conversación telefónica con quien él presume era el autor intelectual del ataque y posiblemente asesinato, decidieron quemar su vehículo, “cosa llamativa en un país donde no hay repuestos y donde se roban los carros precisamente para quitarle los repuestos.”
Luego de eso, se marcharon, dejándonos amarrados allí. Como pudo mi hijo se soltó, me liberó a mí nos fuimos caminando a esa hora de la noche hasta el comando de la policía de Guaiparo a hacer la denuncia, explicó.
-¿Tiene idea de quién pudo haber hecho eso?
No pero llama la atención que en el turno de 11 a 7 de la noche en Sidor, a la misma hora que yo estaba secuestrado, me golpeaban y me quemaban el carro, decían que yo estaba muerto, por lo tanto la lógica indica que “los amigos” del trabajo tenían relación con algunos personeros en la planta.
-¿Va a denunciar la situación?
Desde el PPT ya están en las acciones del caso, vamos a acudir a la Fiscalía General de la República. Creemos que como miembros del Gran Polo Patriótico y como ciudadanos tenemos derecho a tener seguridad.
No sabemos qué problema pueda tener el gobierno pero esos delincuentes tienen que pagar lo que hicieron.
Señala que es el tercer caso de un miembro del PPT que sufre un ataque de este tipo. A dos compañeros les quitaron sus vehículos y uno tuvo que pagar para que se lo devolvieran. Todos somos sidoristas y de Militantes Siderúrgico y si en Sidor tienen delincuentes, va siendo hora que los pongan tras las rejas porque no dejaremos de denunciar las cosas que no se hacen bien en el ámbito sindical.
-¿Sospecha de alguna corriente en particular?
No tengo certeza de quién pueda estar detrás de estos ataques. Pero en Militante Siderúrgico tenemos sospechas. De cinco años para acá Sidor se llenó de gente del mal vivir, de ladrones, de enfriadores de vehículos, de asesinos y de violadores, inclusive hay gente presa que cobra. El Estado y Sidor, tienen la obligación de resolver esta situación. Sidor hizo a Guayana pero ni Sidor ni Guayana es tierra de delincuencia, concluyó.

Programa de radio
Además de ser un dirigente sindical de años en Sidor, inclusive llegó a ser secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Siderúrgicos y sus Similares, secretario de organización del PPT en el ámbito nacional y secretario de organización de Militante Siderúrgico, conduce un programa de radio donde es combativo y crítico sobre la forma como un sector del sindicalismo oficialista quiere librar las batallas por las reivindicaciones laborales, aplicando en algunos casos, acciones como chantaje y extorsión, cosa que ha combatido desde las ondas hertzianas.

Carmen Carrillo