Detenida sargento de la GNB por robo en Puerto Ordaz

0
12119
La PEB aprehendió a los tres presuntos atracadores

Tres personas fueron detenidas este lunes por estar presuntamente involucrados en un robo a mano armada cometido en el sector Unare de Puerto Ordaz, siendo una de ellas una sargento activa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Jazmín Alcalá es la sargento de la GNB supuestamente involucrada en el robo

La víctima del hecho delictivo fue un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien denunció que dos hombres y una mujer que se desplazaban en un vehículo lo asaltaron a punta de pistola y le quitaron sus pertenencias.

Oficiales motorizados de la Policía del Estado Bolívar (PEB) avistaron un carro en el sector Villa Colombia con las características del que había descrito la víctima del atraco como el que usaban los delincuentes; un Ford Festiva de color blanco, por lo que le dieron la voz de alto y lo revisaron,  hallando en su interior un revolver marca  Jaguar, calibre 38 milímetros y  un teléfono celular propiedad del denunciante del robo.

Amplio prontuario

Las tres personas que estaban a bordo del Festiva fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay de la PEB, e identificado el primero de ellos como Carlos José Mata, de 24 años de edad, con registros policiales por drogas en los años 2012 y 2016 en el estado Bolívar.

El segundo aprehendido es Carlos Javier Leal Brito de 35 años, con registros policiales por drogas en Tucupita y Piar, en los años 2008 y 2016, y dos homicidios en Ciudad Guayana, en 2002 y 2015.

La sargento segundo de la GNB apresada es Jazmín del Carmen Alcalá Martínez, de 21 años de edad, adscrita al Destacamento 621 de este componente militar con sede en Puerto Ordaz, quien estaba libre de servicio al momento de su detención y presuntamente acompañaba a los dos hombres antes mencionados cuando se cometió el asalto.

La víctima del robo se  hizo presente en el CCP Cachamay y reconoció al trío de supuestos atracadores, por lo cual estos quedaron tras las rejas y fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público para su respectiva presentación ante un Tribunal de Control.