Para el concejal del municipio Caroní por el Partido Comunal Revolucionario (PCR), Herzen Marcano, el problema de fondo que vive Venezuela es consecuencia del modelo capitalista dependiente de la renta petrolera.

Por ello, indica que el problema que están padeciendo los venezolanos no es culpa del Gobierno revolucionario, sino del “sistema capitalista rentista que se niega a morir”.

Considera que el resultado de esto ha sido la especulación y el bachaqueo”.

Asegura que ante este proyecto capitalista rentista que no se ha podido acabar, los revolucionarios deben evaluar las medidas que se han aplicado hasta ahora para contrarrestarlo, las cuales –a su juicio- no han dado resultados positivos.

“Los revolucionarios debemos hacernos una autocrítica sobre los instrumentos para controlar los precios de los productos, bienes y servicios que no han funcionado. Debemos decir que el bachaquero es un ciudadano con una conducta lumpe, que sin ningún escrúpulo daña a su propia gente. Esto se ha convertido en un problema de conciencia cultural”, sostiene.

El edil del PCR también critica el uso del dólar paralelo por factores adversos a la Revolución Bolivariana para distorsionar la economía.

“Nuestro estado Bolívar por su condición de pueblo minero sufre más de estos males generados del sistema capitalista rentista”, subraya.

Propone a todos afectos de la revolución “a crear un plan de acción contundente contra la especulación y el bachaqueo, que mucho daño le están haciendo al bolsillo del pueblo”.

Además, opina que se deben seguir fortaleciendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por ser una gran respuesta a la crisis y a la guerra económica “impuesta por la burguesía parasitaria y sus partidos políticos”.

Acota que son tiempos de actuar y luchar por la economía familiar.

“Hago un llamado al pueblo de Caroní a no comprar esos productos especulados y bachaqueados, porque sino le compramos a esos ladrones, no sería negocio para ellos”, sugiere.

Propone realizar operativos de seguridad en las calles de Ciudad Guayana, en los que se impulse el decreto municipal que prohíbe el bachaquerismo y la ordenanza contra la guerra económica.

“Vamos todos y todas a la batalla contra la conspiración económica que vive la patria. El camarada Nicolás Maduro que continúe luchando, que nosotros lucharemos con él hasta la victoria siempre”, agrega. Prensa PCR