En 1000% aumentarán tarifas de Hidrobolívar a partir de febrero

0
685
Imagen referencial

En el mes de febrero los usuarios del servicio de Hidrobolívar en el estado Bolívar, deben prepararse para pasar a pagar un incremento en la tarifa del servicio que estará cerca del 1000 por ciento.


La información conocida en las taquillas de la empresa, dependiente de la gobernación del estado Bolívar, señala que los consumidores que ahora cancelan una tarifa mensual de 150 bolívares en promedio, pagarán mil bolívares y los que paguen 250 bolívares mensuales, tendrán que cancelar 2 mil bolívares.
Eso por supuesto, generó malestar entre los usuarios que se preguntaron ¿Cuánto tendrían que pagar los habitantes del estado Falcón, donde hay hasta un pequeño desierto y no cuentan con los ríos que tiene el estado Bolívar?
Los funcionarios de Hidrobolívar, al ser interpelados por los consumidores, simplemente movieron los hombros en gesto de “a mí eso no me importa.”
Lo cierto del caso es que tiene lógica la queja de los usuarios que además agregaron que muchas veces zonas urbanizadas pasan varias horas a la semana sin el servicio de agua potable y tienen también que abrir el chorro y mirar que el color del vital líquido como dirían los expertos, no es transparente sino aguas color te, como si por las tuberías pasara agua cruda, del Caroní o del Orinoco. Habrá quienes se atrevan a decir como el slogan de la gobernación: “Y viene más”

Carmen Carrillo