La dirigente del Psuv en el municipio Piar, Ornella Arbeláez, una hija y un hermano junto a dos polipiar, fueron detenidos en horas de la tarde de este jueves por presuntamente tener alguna relación con la desaparición de dos fusiles que fueron robados por dos efectivos del ejército en horas de esta madrugada.

La información fue confirmada por fuentes militares. En horas de la mañana se tuvo conocimiento de la desaparición de alistados del Ejército Bolivariano: Dickson Daniel Guzmán Vera, de 20 años y Alberto Rodríguez Gutiérrez, de 19.

Fue durante el cambio de turno efectuado a las 3:00 de la madrugada, como de costumbre, que sus compañeros se percataron de que ninguno estaba en su puesto de trabajo.

Le evasión ameritó que una comisión adscrita a la Compañía 5103 de Abastecimiento y Transporte de la Brigada de Infantería de Selva del municipio Piar comenzara el rastreo por el área.

La exploración para ubicar al par de hombres pertenecientes a dicha unidad, situada en el sector La Armonía, se extendió hasta las 8:30 de la mañana, cuando fueron localizados sin vida pero ni rastros del armamento de alto poder de fuego.

Los fusiles AK103 de seriales 061706219 y 061701978 con los que se fugaron no estaban en el escenario y sus respectivos cargadores tampoco.

Los cuerpos fueron encontrados en la zona de El Campanario entre la maleza a pocos metros del puesto militar.