Acuña Jr. inició camino hacia las 40 estafadas

0
189

Notidiariosite.-Los Rockies de Colorado hicieron respetar la casa y gracias a un jonrón de dos carreras deRyan McMahon en el noveno inning, mientras el partido estaba a uno por lado, pudieron cortar la racha de ocho victorias en fila de los Bravos al vencerlos 3-1 desde Coors Field.

Julio Teherán y Tim Menville protagonizaron un duelo desde el montículo durante las primeras cinco entradas y luego el relevo de ambas novenas continuó. En el octavo tramo fue que llegaron las carreras, ambas con elevados de sacrificio por parte de Charlie Blackmon y Adeiny Hechavarria.

Ronald Acuña Jr. no tuvo suerte en cuatro turnos oficiales, pero negoció un boleto en el quinto inning y llegó a la segunda almohadilla con su trigésima primera base estafada de la campaña, con la cual inicia el conteo regresivo hacia las anheladas cuarenta, que se nivelaría con su prometedora cuenta de jonrones (36), actualmente más cerca del primer dígito referenciado.

Francisco Cervelli ligó de 4-2 con doble y triple (.220), este último representando la carrera del empate para los hacheros.

Rafael Ortega terminó de 3-1 con boleto (.233).

Por Colorado, Jairo Díaz se guardó su 5° triunfo del año a pesar de conceder una carrera en el noveno cuando venía por su rescate. Permitió un hit, también otorgó un

pasaporte y ponchó a dos, para dejar su efectividad en (4.72). En agosto, el derecho tiene foja de 2-1 con 2.63 en 10.1 episodios de labor.

Quijada fue sacrificado

Los Marlins de Miami enviaron al lanzador zurdo Jose Quijada a Triple-A New Orleans, como parte del reingreso en el roster de su compatriota Pablo López de la lista de lesionados.

Quijada ha sido maltratado en agosto y tiene una efectividad de 5.55 en 27 apariciones esta temporada con Miami. El siniestro de 23 años debería recibir otra oportunidad cuando las listas se expandan en septiembre.