Así quedó definida la fase de grupos de la Champions League

0
258

Notitarde.- Ahora sí, ya tenemos todo listo para qué arranque una nueva temporada del torneo más importante de Europa, este jueves quedó definida la fase de grupos de la Champions League.

La ceremonia que se llevó a cabo en Mónaco, dejó varios partidazos en esta primera además de dos “grupos de la muerte”.

Al actual campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool, le tocó un grupo relativamente fácil, donde su mayor rival será el Napoli de Carlo Ancelotti.

El equipo Reds, hará vida en el grupo E, que también cuenta con el Red Bull Salzburg y el KRC Genk de Bélgica.

Por su parte el otro finalista, el Tottenham tendrá un camino más complicado en el grupo B, ya que le tocará enfrentarse al Bayern Munich.

Además de tener que enfrentarse al campeón alemán, los Spurs tendrán que medirse al Olympiacos y al Estrella Roja.

Por otro lado tenemos al Real Madrid, el equipo que más veces ha ganado esta competición, quien tendrá un camino accesible.

A pesar de no tener una buena pretemporada, el conjunto merengue no pierde el favoritismo debido a la gran relación que mantiene con La Orejona.

El Real Madrid quedó en el grupo A, junto al Paris Saint Germain, campeón de Francia, Brujas y el Galatasaray.

Azulgranas y colchoneros no tuvieron tanta suerte

Quienes no contaron con tanta suerte en el sorteo de este jueves fueron el conjunto del Barcelona y el Atlético de Madrid.

El equipo culé cayó en el grupo F, muchos considerados como el de la muerte, ya que también se encuentran Inter, Borussia Dortmund y el Slavia Praga.

Por su parte, el Atlético de Madrid estará en el grupo D junto a la Juventus, Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Rusia.

Otro grupo interesante que dejó el sorteo en Mónaco es el liderado por el Chelsea, donde también están Valencia, Ajax y el Lille.