Castells: ‘’Vamos a recuperar Guayana’’

0
249

(Imagen Pública).-El reconocido expresidente de la productiva CVG Venalum en sus buenos tiempos, el ingeniero Enrique Castells recién nombrado presidente ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, en declaraciones a la prensa internacional desde Washington dejó claro que ‘’ vamos a recuperar Guayana’’.

En los próximos días presentará al país el Plan Guayana para poner en marcha las medidas necesarias que junto a la clase trabajadora y el pueblo guayanés, posibilitarán el pronto resurgimiento de las empresas básicas adscritas a la CVG.

Castells confía en la completa recuperación de Guayana más temprano que tarde, ya que conoce muy bien sus potencialidades, en especial a la que caracteriza el gentilicio de su población.

‘’Quienes hemos vivido y trabajado en Guayana conocemos el barro con el cual se formó la tesonera gente guayanesa, sabemos de su empeño diario por el trabajo honrado y creativo. En aquellos tiempos cuando fui presidente de Venalum  parte de su gente me acompañó a resolver “el desastre” que encontré en esa empresa, aprendí a conocer y a valorar las capacidades profesionales y humanas que tiene en sus genes el pueblo guayanés’’, dijo con firmeza Castells

 

Metas claras

Hizo énfasis en que aceptó la propuesta de ponerse al frente de la CVG por su convencimiento de que el presidente Juan Guaidó trabajará incansablemente para buscar lo más rápido posible el renacimiento pleno de las empresas básicas de Guayana, lograr el antaño estado de progreso económico y social que caracterizó a Guayana y a sus habitantes.

Ese alto grado de desarrollo logrado en aquellos tiempos en todas las integrantes del grupo corporativo más productivo de Venezuela, fue en gran parte por la mística y el empeño laborioso de su clase trabajadora y dirigencia sindical.

‘’Sé por experiencia que esa clase trabajadora está allí intacta, dispuesta a luchar y a trabajar para que de nuevo las empresas básicas de  Guayana laboren a plena producción, contribuir al logro de la Venezuela libre y próspera que tanto anhelamos la gran mayoría de venezolanos’’, añadió el presidente ad hoc de la CVG.

Hizo un llamado a la esperanza y destacó que con el “Plan Guayana” la clase trabajadora y el pueblo guayanés tendrán las herramientas más vitales para el inmediato resurgimiento de las empresas básicas, en toda la región que siempre ha sido un gran pulmón para el desarrollo de Venezuela y su proyección mundial. (Imagen Pública 2019)