El Guggenheim de Bilbao le rendirá homenaje a Jesús Soto

0
196

El Nacional.-El Museo Guggenheim Bilbao reunirá 60 obras realizadas por Jesús Soto en una exposición que le rendirá homenaje en octubre.

La exposición Soto. La Cuarta Dimensión  repasará la trayectoria del representante del arte cinético con obras realizadas en distintos períodos de su carrera, que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX.

“Soto desempeñó un papel fundamental en el alcance y la función social de la obra de arte. Rompió con la separación de pintura y escultura, su práctica se movió más allá del ámbito visual para hacerse emblemática”, señaló el Museo de Guggenheim Bilbao.

Entre las creaciones que integrarán la muestra se encuentran las piezas que forman parte de sus Penetrables, una serie compuesta de estructuras cúbicas hechas con filamentos de plástico y metal. Es uno de los trabajos más conocidos del artista.

La obras que formarán parte de la exposición forman parte de un convenio entre el museo español y el Ateiler Soto en París, mientras que otras creaciones proceden de distintas partes de Europa y Estados Unidos, señaló el portal Arte Informado.

Soto. La Cuarta Dimensión abrirá  al público desde el 18 de octubre hasta el próximo 9 de febrero de 2020.

Jesús Soto.
Cúpula de centro rojo. Obra ubicada en el Museo Guggenheim Bilbao, España. 1997.
SOTO. LA CUARTA DIMENSIÓN
Sin título (Aleatorio II), obra ubicada en el Museo Guggenheim Bilbao, España. 1996