Fue el piloto el que salvó al niño indígena «rescatado» por gobernación

0
292

Fue el piloto Víctor Alfonzo quien salvó al niño indígena que iba de pasajero en la aeronave de Aerocopter que partió el martes a las 11 de la mañana con 420 kilos de alimentos que llevaba desde Tumeremo a la comunidad Santa Catalina.

Cuando habían volado un poco más de 15 minutos, el profesional del aire sufrió un infarto y logró bajar el avión 206 Cessna YV1672 hasta un descampado cerca de una comunidad llamada El Yucal.

El niño tomó botellas de agua y refresco y galletas por instrucciones del piloto y arrancó a caminar. No olvidemos que los indígenas por orientación natural conocen el territorio de la Gran Sabana.

El piloto, por cierto, murió pero indudablemente su familia debe estar muy orgullosa de su nobleza y su valentía. Gente como esa es la que necesita mi país. No otro tipo.

Al final fue encontrado por los habitantes de El Yucal quienes dieron la información a la patrulla terrestre que logró llegar al lugar y traer al niño hasta una pista a fin de que fuera sacado del lugar.

Allí se hizo las fotos el ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri e hizo los anuncios del «rescate», hecho que causó gran malestar entre los que supieron cómo pasó todo.