Jesús Vergara, el más extorsionado de Guayana

0
489

Carmen Carrillo.-Hace casi una semana una campaña de twitter golpea a empresarios, políticos y militares ampliamente conocidos en Ciudad Guayana.

El empresario mencionado es Jesús Vergara, relacionado con las Farmacias Lala, pequeña franquicia de este tipo de negocios en Ciudad Guayana y la Fundación Lala, desde la que el filántropo, criado en Ciudad Bolívar,  desarrolla una serie de labores sociales, médicas y deportivas en el municipio Caroní.

Los políticos son Andrés Velásquez y Francisco Sucre y los militares los hermanos Suárez Chourio, uno presidente de Venalum y de Ferrominera Orinoco y el otro comandante del ejército venezolano y el gobernador del estado, Justo Noguera.

En esta campaña que desarrolla un twitter a nombre de SopaDePollo286 se denuncia la existencia de una red de extorsionadores donde Vergara es el afectado porque debe mantener a todos aquellos que pasan por sus oficinas cobrando una coima.

Ahora bien, la pregunta lógica ¿Por qué el señor Jesús Vergara sería extorsionado? ¿Qué daño puede hacer un pequeño negocio de farmacias que funciona en el municipio Caroní?

No es la primera vez que se conoce que a Jesús Vergara lo extorsionan. Desde dirigentes sindicales del sector aluminio, hierro, oro, militares, diputados, presidentes de empresas básicas y hasta dirigentes políticos han sido vinculados a esos procesos extorsivos.

Ahora bien, lo que aquí que preocupa es que si existen oficinas antiextorsión y secuestro en el Cicpc, en la Guardia Nacional Bolivariana, en el ejército, en el Sebin, en el DGCIM, en la policía del estado Bolívar, en Patrulleros del Caroní  y hasta en los consejos comunales ¿Por qué el señor Jesús Vergara nunca ha denunciado a sus extorsionadores?

Sin embargo, cada cierto tiempo vía redes sociales o páginas webs aparecen acusaciones contra Vergara sobre financiamiento a políticos de oposición y denuncias anónimas de extorsiones contra el empresario.

Son tantas las veces que se ha dicho que al señor Jesús Vergara lo extorsionan que se pone uno a pensar que es el más extorsionado de Ciudad Guayana.

Lo que pareciera es que al empresario Jesús Vergara ya no lo necesitan más de tonto útil quienes han utilizado su experticia y relaciones para hacer negocios. Ya no le es útil a nadie y ahora estorba. Lo que queda es lo de tonto, dicen muchos.

Guayana es tierra de mineros y a esos pueblos sólo llega siempre lo que viene huyendo, lo peor de otras partes y en muy pocos casos gente decente.

Claro, en el pueblo minero se han asentado familias trabajadoras y decentes pero lo que siempre llega buscando riqueza rápida es el que viene huyendo de la justicia.

Parece que algo de eso ocurre en este momento. Están sacando a un grupo porque el nuevo quiere apropiarse de todos los espacios que manejaba el grupo anterior (por eso las publicaciones contra ese angelito de Francisco Rangel Gómez y familia).

Yo creo que sí el señor Jesús Vergara es y ha sido extorsionado, presente y pasado, lo correcto es que acuda a los cuerpos de seguridad y haga las denuncias respectivas.

¿Quién sabe? A lo mejor lo dejan en paz y él puede seguir administrando sus farmacias y su fundación.

En cuanto a los políticos mencionados, seguro que es una jugada de Billar. De una vez salen de quienes podrían ser candidatos a la gobernación del estado Bolívar.