Junta ad hoc de CVG anuncia planes de recuperación

0
100
Foto Freddy Vargas

Nota de redacción

En aras de la libertad de expresión, presentamos a continuación una nota de prensa que envía la oficina de RRPP y prensa de la Junta Ad Hoc de la CVG.  Cada quien que haga sus conclusiones pero a veces uno termina pensando que está loco o que los demás están locos.

/////////////////////////////////////////////

Ciudad Guayana.- Las buenas nuevas siempre es lo que alienta al venezolano para seguir creyendo que más temprano que tarde reinará la paz democrática y la productividad con el desarrollo empresarial, por ello como anillo al dedo quedó la creación de la Junta Administradora para la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) designada por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó Márquez.

Desde el 20 de agosto de 2019 se siente un nuevo brillo esperanzador para el desarrollo de la inmensa región Guayana y todo el país, cual oro y aluminio reluciente, acero y hierro de gran peso, así se vive lo que hace Guaidó en uso de sus atribuciones legales designando a los miembros encargados de la Junta Administradora ad hoc de la CVG, que como la imponencia de un tepuy tiene al frente al reconocido ingeniero Enrique Castells designado presidente, junto los experimentados directores, Roberto Arredondo, Ricardo Echeverría, Fernando Goyenechea y Dich Souki.

Con toda seguridad, artillería pesada es lo que se ve en este grupo de empresarios con excelente conocimiento, amplia experiencia dentro y fuera de Venezuela, de lo que significa sacar de “un debacle” a la realidad actual que vive el sector industrial del país, el mismo que en los buenos tiempos tuvo un admirable sustento económico en la Región Guayana, que es el 54% del territorio nacional entre los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, sur de Monagas y Anzoátegui.

Líder comprobado

Armar un equipo como bien lo es esta Junta Administradora de la CVG, no se  logra de la noche a la mañana, tomada por los cabellos o de pronto un vamos a ver quiénes pueden, esto se llama compromiso, credibilidad y sobre todo sentido de pertenencia con Guayana y toda Venezuela, por ello Castells, Arredondo, Echeverría, Goyenechea y Souki son los indicados.

Siendo el ingeniero venezolano con experiencia en bauxita y alúmina, especializado en la reducción de aluminio, extrusión y productos químicos; plantas de carbón y procesos de modernización de las mismas, Castells tiene las mejores credenciales para presidir esta junta.

Haber sido Director de CVG Alcasa, CVG Bauxilum, presidente de Avadal, Vicepresidente, Gerente General y presidente de CVG Venalum, recuperando en 6 meses la planta desastrosa que recibió y durante 5 años la transformó en una de las reductoras de aluminio primario más grandes del mundo y nombrando otras empresas en las que hizo sentir su excelente gestión están Alcoa, Reynolds Metals International, Alcan, Hydro Aluminium e IDA.

Su eficiencia también ha sido reconocida y aprovechada en Rusal-Rusia,  Mostrar en Bosnia y Herzegovina, Tata en India, Inespal- España, Eti Holding- Turquía, Extrusora Lenin-Cuba y Showa Denko en Japón.

Bases sólidas

Es tan vital un buen líder como quienes le acompañan y por ello el presidente de  la citada Junta Administradora de CVG, Enrique Castells cuenta con el experto Gerente en Ventas Internacionales Roberto Arredondo con más de 30 años de experiencia y designado como uno de los directores, pone a la orden del equipo sus conocimientos en Gestión de Negocios, Marketing y Servicios.

Arredondo estuvo 6 años en Venalum, ocupando cargos en la división de ventas, sumó experiencias de negocios y servicio industrial, se destacó en Roraima Technologies, Exxon Aker Vanoord DeepSea y Hawley & Hazel / Colgate-Palmolive en Venezuela, así como negociaciones en Colombia, Argentina y México.

El ingeniero en informática, especialistas en Control de Procesos Industriales y Gerencia Avanzada, Ricardo Echeverría es otro de los directores, quién ha estado en CVG Internacional, CVG Interalumina y en la vicepresidencia de Venalum, es presidente y fundador de Fuel Enterprises Inc. USA, empresa especializada en la intermediación y venta de productos derivados del petróleo; Director Gerente de Atlas Grinding & Recycling Group, presidente y fundador de Bonima Oil Corp, Ambrosia USA Inc. Camelo Oil Corp.

Fernando Goyenechea ingeniero mecánico y economía petrolera agrega a esta base sólida como directores de la junta, su gran experiencia como presidente de Ingeniería de Guayana, Jefe de Mantenimiento, Operación y Coordinación de Proyectos en la Siderúrgica de Orinoco (Sidor), fue director principal en las juntas

directivas de CVG Alcasa, Venalum y Bauxilum, ha sido asesor en la Gerencia de Carbón y Jefe de Ingeniería de Planta.

Completa el equipo como director el ingeniero en tecnología y mecánica Dich Souki, quien suma amplia experiencia en la materia y estuvo por varios años ligado a la jefatura del Departamento de Gerencia de Suministros, el de Vagones y Locomotoras en CVG Ferrominera Orinoco, fue gerente de Veneserving y estuvo con Tecnicom 3000. (Boletín Especial) (Imagen Pública 2019)