Lala venció 1-0 a Metropolitanos FC y consigue su primera victoria del torneo.

0
224

Jarbin R. Rojas – Prensa Lala Fútbol Club./fotos: Ricardo Rondón.-El fin de semana fue positivo para Lala FC que superó 1-0 a Metropolitanos FC, obra de Armando Maita, en lo que fue la fecha 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE en partido disputado en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos con propuestas en ambas oncenas, pero fue el auriazul el primero en avisar por intermedio de Armando Maita con un remate cruzado que controló Tito Rojas.

Al 15’ el equipo violeta contó con una ocasión encabezada por Ángel Osorio que remató al arco pero el meta Víctor López se hizo del balón. Yuxer Requena probó a media distancia al 28’ pero su disparo se fue por encima del arco metropolitano.

Sin embargo el gol de la fundación llegó al 39’ en los botines de Armando Maita, quien desvió la trayectoria del balón luego de un disparo mordido de Tomás Zamora para darle la ventaja al conjunto guayanés.

 

¡Se mantuvo el cero!

Durante pasatiempos del segundo tiempo el equipo capitalino quiso tomar protagonismo en Puerto Ordaz. Con desbordes por la cancha y jugadas colectivas de cara al arco de la fundación, Metropolitanos fue acechando la parcela de López aunque sin suerte en el gol.

Lala también contó con las suyas, como el remate cruzado de Zamora al 71’ que rozó el arco violeta. Sobre el tiempo final Metropolitanos solo contó con diez elementos en cancha luego de completar la cuota de sustituciones y la salida por lesión de Oscar Núñez. A esto le quiso sacar provecho la fundación sin embargo pudieron aguantar la ofensiva auriazul que pudo cumplir el objetivo de conquistar los tres puntos en casa.

El próximo partido de Lala será el miércoles 4 de septiembre cuando visite en Ciudad Bolívar a Angostura FC por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Venezuela 2019.

 Ficha técnica:

Lala FC (1): Víctor López, Ramón Herrera, Andrés Aellos, José Acosta, Francisco Parra, Tomás Zamora (J) (Miguel Marín (J) 85’), Dickson Díaz, Abizail Lugo, Yuxer Requena (Jair Rojas 81’), Armando Maita (C) y Alexander Guerra (Andrés Ramírez 88’). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Wuilker Medina (J), Jesús Chacón (J) y Keiner Pérez.

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas (C), Leminger Bolívar, Adrian Martínez, Andrés Ferro (J) (Víctor Sifontes 68’), Diego Melean, Matías Etchegoyen, Oscar Núñez, Darwin Gómez, Jholvis Acevedo (Juan Mancín (J) 46’), Ángel Osorio (Irwin Anton 60’) y Daniel Pérez (J). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Abrahan Bahachille (J), Luis Martell y Renier Rodríguez.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Goles: Armando Maita 39’ (LFC)

Amonestados: Ramón Herrera 52’, Tomás Zamora 63’ y Yuxer Requena 81’ (LFC); Adrian Martínez 18’, Diego Melean 48’ y Leminger Bolívar 90+2’ (MET)

Expulsados: Del Valle Rojas 77’ (LFC).

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 957 personas (declaración oficial).