Maduro reconoce impacto de la hiperinflación al quintuplicar beneficios sociales del Carnet de la Patria

0
120

Prensa Diputado Freddy Valera.-“El régimen de Nicolás Maduro reconoce el impacto adverso de la inflación en la economía venezolana, al quintuplicar el monto de los beneficios sociales otorgados en forma de bonos mediante el Carnet de la Patria”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

Para el diputado en lo que va del año, el índice de precios acumulado en lo que va de año en 2.674%, sumado a la hiperinflación anual ubicada en 135.379%, impiden a muchos venezolanos adquirir alimentos de la canasta básica, los cuales duplicaron sus precios en los últimos días.

“Solo la margarina Mavesa de 500 gramos pasó de  21 mil bolívares a 38 mil, mientras que  la harina precocida se disparó de 12 mil bolívares a 23 mil bolívares por kilogramo, el kilo de carne ronda los 50 mil bolívares, unos 2,5 dólares y el cartón de huevos los 70 mil bolívares, unos 3.5 dólares, precios que el trabajador promedio no puede costear”.

Salarios de hambre

Valera explicó que en menos de 6 meses los venezolanos pasaron de ganar 8 dólares unos 40 mil bolívares a solo dos dólares, lo que los coloca por debajo del umbral de pobreza de las Naciones Unidas,  producto de la devaluación estrepitosa que ha experimentado el bolívar.

 “Maduro devalúo gracias a sus ineficientes políticas económicas en más de un 300% el salario de los trabajadores venezolanos, creando consigo unos salarios de hambre”.

El diputado afirmó que el actual salario solo cubre el 2% de la canasta alimentaria,  de allí que ahora pretenda quintuplicar los beneficios sociales asignados a través del Carnet de la Patria para continuar ganando adeptos.

“La crisis económica que enfrentamos los venezolanos no se soluciona mediante la entrega de bonos o asignaciones especiales se solventa con una política de Estado orientada a mejorar el aparato productivo del país, incentivar la inversión y fortalecer la seguridad social de los trabajadores, elementos que al régimen le quedaron grandes”.

En tal sentido,  Valera instó a los ciudadanos a no perder la esperanza y a continuar trabajando por la consolidación de una mejor Venezuela, llena de oportunidades.