Por falta de difusión los usuarios adivinan el Pico y Placa en Caroní

0
572
Aquí guardando puestos, en la bomba del Roble por fuera

Una clara deficiencia de manejo de información tiene la gobernación del estado Bolívar a propósito de iniciar este lunes el Plan Pico y Placa en el que los vehículos serán surtidos en las estaciones de servicio en días determinados, de acuerdo al número en el que termina la placa.

Eso quizás obedece a varias razones. Como siempre, la oficina de RRPP y prensa de la gobernación del estado Bolívar tiene problemas de relaciones personales e interpersonales con los medios de comunicación social que aun sobreviven en el estado Bolívar.

Desde la época de Rangel Gómez esto se convirtió en una norma. Los jefes que ocupaban esas carteras o eran desconocidos, o no eran de la ciudad o si eran de la ciudad sentían temor de enfrentar a esos zafios dueños y jefes de medios. O simplemente eran unos maleducados, que esa también sirve.

Seguro la norma viene de esa gestión. Pero también podría ser que el gobernador quiere ser el novio de la madrina, el pitcher, el bateador, el catcher, el dueño del bate y de la pelota, el que tiene la llave para abrir el portón del campo y claro, eso no se puede. Humanamente es imposible, sobre todo en el estado más grande del país.

En la gerencia moderna que existe hasta en mi país en el estado actual,  hay que delegar. Impartir las líneas macro y bajar la orden. Bueno, eso parece que no ocurrió en esto del Pico y Placa y lo dejaron en poder del filósofo de la revolución: Eudomar Santos, como vaya viniendo, vamos viendo.

No hay información suficiente sobre el tema. Simplemente alguien lo dijo por allí y cuando me refiero a alguien no es solo un audio con la voz del gobernador que su ataché personal se esmera en colocar en las redes sociales socialistas.

Algunas placas terminan en letras no en números, eso hay que explicarselo a la gente, que es el número antes de la última letra porque aunque es obvio no es evidente y todo el mundo no tiene necesarimente por qué saber eso. En fin, falta de comunicación.

Había que desde el mismo momento en que se decidió esa acción, inundar el aire, con las radios y la televisión, el papel con la prensa y las web con el asunto, diciendo con claridad cómo se iba a surtir de gasolina a los vehículos de los usuarios.

Este domingo en la mañana salieron unos alzados, obstinados, cansados, que tienen que trabajar a protestar en sus camiones porque no había gasolina y allí estuvieron hasta que se cansaron.

Luego otros vivos salieron a vender puestos en la cola, cuando la cosa es por el número en el que termina la placa. Así que cómo se vende eso? Nadie sabe cuántos carros hay con x cantidad de números. Sólo si se trabaja en la dirección de la alcaldía que lleva los cobros de patente de vehículo habría sido posible saber eso.

Por supuesto, si hubiese buenas relaciones entre el gobernador del estado y la mayoría de los alcaldes, eso no pasaría porque con levantar el teléfono y llamar a Tito Oviedo pidiéndole la data vehicular, se hacen los planificadores una idea de cuántos carros van a consumir gasolina por día.

En fin, creo, que el problema de mi país es falta de comunicación. Cada lado ve al otro con la nariz respingada y con ojos de desprecio, como si uno fuera mejor que el otro, cuando en el fondo y no muy profundo son iguales, se les olvida que la gente con todos sus defectos y sus virtudes es lo importante, el sentido de la vida.

Sino para que se lucha? Para que tratar de imponer un sistema fracasado si la gente no es el centro de eso? Es perder el tiempo. Algo así ha pasado con este plan de Pico y Placa.

Mañana estarán los usuarios engrinchados en sus colas para surtir gasolina y esto no era necesario. Con informar, informa, informar, a la gente, por todos los canales era más que suficiente. El consejo es gratis y no ando buscando trabajo o contrato. No me interesa.

Como un favor personal voy a colocar aquí la programación que conseguí en una red social pero no se acostumbren en el gobierno regional, donde no tengo muchos amigos precisamente.

Lunes : 2-4-6-8-0
Martes : 1-3-5-7-9
Miércoles : 2-4-6-8-0
Jueves : 1-3-5-7-9
Viernes : 2-4-6-8-0
Sabado : 1-3-5-7-9
Terminales de placa para el suministro de gasolina a partir del lunes 03/06/19.

Carmen Carrillo