Sidoristas realizan primera manifestación a nueva presidenta de la empresa

0
302

Este miércoles los trabajadores de Sidor realizaron una manifestación en las instalaciones de la gerencia de Talento Humano y Cocina.

Allí los sidoristas, vía nota de prensa, dieron una demostración del descontento que sienten con respecto a toda una serie de temas.

Perciben que la nueva presidenta de Sidor, Yajaira Rangel, parece ser una persona autoritaria que  además no quiere escuchar a los trabajadores.

Los trabajadores mediante esta declaración quieren denunciar la presencia de componentes de seguridad amedrentando a los trabajadores mientras los verdaderos ladrones, los garimpeiros, están acabando con las plantas sin que ella ni ellos hagan nada al respecto.

Los voceros expresan que todos  están un poco preocupados porque la nueva presidenta de Sidor, Yajaira Rangel, llegó haciendo algunas cosas buenas pero ya comenzó a meter la pata.

Hace poco más de un mes  expresan los sidoristas vía nota de prensa, generó muchas expectativas incluso el 15 de agosto los trabajadores, “vimos en la quincena un incremento importante y llegamos a creer que el 30 de ese mismo mes cobraríamos mucho más; ya sacábamos cuentas sobre el millón de bolívares largos, pero hasta el sol de hoy no se sabe que fue lo que pagaron ese 15 de agosto, porque el 30 los trabajadores sacaron menos que en la quincena anterior y no hay nadie que pueda explicar ese fenómeno ni siquiera el personal de nómina de Sidor ya que nuestro salario se calcula directamente desde la CVG”.

Hasta la fecha la nueva presidenta no ha cancelado la diferencia de vacaciones como se paga todos los 30 a todos los trabajadores que les toca; no ha cancelado los ahorros, dejó sin cobrar a más de 2000 mil viejitos que están en proceso de jubilación con más de 35 años de servicio, sigue suspendido el HCM, lo cual ha ocasionado la muerte de un gran número de trabajadores y su grupo familiar.

Pero además advierten, se niega a cancelar el salario con todos sus conceptos a los trabajadores que no van por falta de bus, siendo esta una responsabilidad de la empresa el tener los buses para que podamos asistir al trabajo.

El trabajador para cobrar un poco más y que le den la caja de comida se viene en perreras, volteos y cualquier clase de vehículo, hasta caminando por trochas exponiendo su vida sin que la empresa haga algo por solventar este problema, dicen.

“Ya  el lunes  arrancan las clases y la empresa no ha dado respuesta sobre los útiles escolares, no ha dado respuesta sobre el plan vacacional cerrado ni el de los niños con condiciones especiales. A esta fecha no se sabe nada nada de los juguetes del 2018 mucho menos los del 2019.”

Si les llama mucho la atención que  la nueva presidenta, Yajaira Rangel llega custodiada con el DGCIM como guarda espaldas con armas largas y ningún trabajador se le puede acercar a plantearle los problemas que nos aquejan y muchos menos la representación sindical.

Reiteran los sidoristas, que  los trabajadores no sabemos cuál es nuestro salario; “no sabemos que se hace con la producción de pellas que va hacia las briqueteras.”

Concluyen haciéndole un llamado a Yajaira Rangel para que se siente con los trabajadores de base y con su legítima representación sindical a buscar una solución para rescatar nuestra empresa, la producción  y el salario de los trabajadores.

“Con prepotencia solo nos vamos a hundir más y va a quedar demostrado ese dicho que dice todo el que viene es peor que el anterior”.