10 clínicas portátiles para reforzar cordón sanitario en Santa Elena de Uairén

0
88

Cinco camiones con dos contenedores u hospitales portátiles cada uno serán instalados en la frontera Venezuela Brasil por Santa Elena Uairén.

El gobernador Justo Noguera ante la situación de emergencia que se vive por el regreso de connacionales desde Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú, radicalizó el cordón sanitario y aspira que con estos hospitales que “contienen prácticamente una clínica, serán atendidos los que regresan al país”.

Consciente de la precariedad del suministro eléctrico y agua, anunció la puesta en marcha de plantas eléctricas para atender estas 10 clínicas, “porque no podemos instalar en áreas disfuncional o de riesgo para los pacientes o personal médico, porque nuestra intención es cuidar a todos, tanto al habitante que está llegando como también al médico” dijo.

Sobre el toque de queda en el municipio Gran Sabana informó a los residentes que  el toque de queda es algo flexible.

“El toque de queda ya es una orden, en una hora específico no se puede estar fuera de su casa”.

 

Cifras del retorno por Brasil

Desde el 20 de marzo hasta la fecha han ingresado 2 mil 63 connacionales desde la República Federativa de Brasil al territorio nacional por la entidad bolivarense.

En el estado Bolívar, el más grande de todo el país (245 mil kilómetros cuadrados), hay 29 puntos de asistencia social e integral.

Actualmente en condiciones de total aislamiento y cuarentena hay 849 de esos conciudadanos cumpliendo estricto protocolo médico, sanitario y epidemiológico.

Pero además hay 573 connacionales igualmente en condiciones de total aislamiento y en cumplimiento a todos los protocolos médicos sanitarios.

Se han aplicado más de 3 mil 200 prueba de diagnóstico rápido a los cuales se ha respondido a una cantidad de 320 análisis e investigación del cultivo molecular respectivo por haber presentado positividad en la primera prueba.

Además de despistar el Covid19, también se hace descartes de otras enfermedades como fiebre amarilla, sarampión, difteria, hepatitis B, incluso de tuberculosis, así como también las pruebas rápidas contra la malaria, el VIH y otras posibles consideraciones médicas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.