100 personas fallecidas por covid-19 reportó gobernador de Anzoátegui

0
162

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, informó que hasta el martes en la noche en la entidad se registraron los fallecimientos de 100 personas con síntomas asociados al covid-19. Esa información la publica el diario El Nacional.

El mandatario regional señaló que desde ahora comenzarán a agregar al reporte las incidencias de las muertes con sospecha de coronavirus.

Señaló que, de acuerdo con el criterio médico, la mayoría de las víctimas presentó sintomatología respiratoria aguda. Estas personas tenían patologías como hipertensión, diabetes, cardiopatías y asma.

“Importante que todos tomemos conciencia de la peligrosidad del virus y se asuman con responsabilidad medidas preventivas individuales. A todos a quienes les ha tocado vivir de cerca contagios por covid-19 saben lo difícil del cuadro clínico y el riesgo”, manifestó en Twitter.

Barreto expuso que en Anzoátegui hay 1.442 posibles contagios; 375 casos positivos, 74 de ellos de alta; 546 descartados, 322 están aislados en centros de salud, 223 en sus residencias y 193 contactos en vigilancia.

Precisó que los nuevos casos sospechosos se reportan en Barcelona (11), Guanta (1), Lechería (1) y Puerto La Cruz (1).

En Venezuela, que registra más de 26.000 casos, la entidad con más contagios reportados es el Distrito Capital, dejando atrás a Zulia, que en algún momento repuntó. En el país, además, se contabilizan 229 fallecidos por coronavirus, según los datos oficiales.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.