11 mil gestantes de Caroní atendidos a través del Plan Parto Humanizado

0
185

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso/Fotos: Archivo.-Ciudad Guayana.- 11 mil gestantes del municipio Caroní han sido atendidas en tres años, a través del Plan Nacional Parto Humanizado, programa ideado por el presidente Nicolás Maduro,  para brindar protección, apoyo y amor a las mujeres embarazadas del país, durante el proceso de gestación  y alumbramiento de nuevas vidas.

En marco del cumplimiento del tercer año de creación de este programa social, Marianela Marcano de Oviedo, agradeció al presidente Nicolás Maduro, porque el parto y nacimiento humanizado, es una de las más hermosas banderas de lucha impulsadas por el Gobierno Nacional.

Aplaudió la noble labor que realizan las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado y todo el personal que en el municipio Caroní, es garante del desarrollo de este programa, que tiene la misión de brindar amor a las mujeres embarazadas.

297 Círculos de Apoyo Gestacional

Lisniorkys Espinoza, gerente general de Fundación Social Caroní (FSC), explicó que gracias al apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y de la primera dama y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo, durante estos tres años del Plan  Parto Humanizado, han conformado 297 Círculos de Apoyo Gestacional, para brindar acompañamiento y orientación a las gestantes.

Dijo que estos Círculos de Apoyo están distribuidos en las 11 parroquias del municipio Caroní, donde se realizan ejercicios físicos y de respiración, para que las mujeres puedan lograr un parto feliz.

“También se les entregan; multivitamínicos, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), nutrichicha y micronutrientes, lo que nos ha llevado a atender a 11 mil gestantes, que se traducen en 11 mil nuevas vidas.

Damos gracias al presidente Nicolás Maduro por crear este programa, al alcalde Tito Oviedo, por toda su disposición, y a la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, por su labor incansable de elevar esta bandera social de atención y amor”.

Espinoza destacó que una vez que se logra el parto feliz, las madres siguen acompañadas en Círculos de Lactancia, donde se les orienta sobre el proceso, como primer acto de soberanía alimentaria nacional (dar pecho).

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.